elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El estudiantado de la salud de la UJI amplía sus posibilidades formativas gracias a un convenio de la Jaume I con el grupo europeo Clínica Baviera

El estudiantado de la salud de la UJI amplía sus posibilidades formativas gracias a un convenio de la Jaume I con el grupo europeo Clínica Baviera
  • La colaboración permitirá desarrollar proyectos conjuntos en el ámbito de la formación y la investigación

MÁS FOTOS
El estudiantado de la salud de la UJI amplía sus posibilidades formativas gracias a un convenio de la Jaume I con el grupo europeo Clínica Baviera - (foto 2)
El estudiantado de la salud de la UJI amplía sus posibilidades formativas gracias a un convenio de la Jaume I con el grupo europeo Clínica Baviera - (foto 3)

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el socio fundador de Clínica Baviera, Dr. Luis M. Raga, han firmado un convenio marco de colaboración por el cual ambas instituciones se comprometen a desarrollar conjuntamente proyectos y actividades relacionadas con la medicina, la oftalmología y la salud ocular.

Este convenio marco contempla, entre otros, la cooperación en la formación práctica del estudiantado del Grado en Medicina y del Grado en Enfermería de la UJI, con la realización de prácticas formativas a las clínicas de Baviera S.A.; la colaboración en la realización de congresos o conferencias relacionadas con la oftalmología, en las que la Clínica Baviera pone a disposición de la UJI su equipo de profesionales como ponentes, o el trabajo conjunto en la investigación médica y en la formación investigadora del estudiantado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI.

Luis M. Raiga, socio fundador de Clínica Baviera, ha afirmado que desde Clínica Baviera se pondrán al alcance del alumnado de la rama de la salud de Jaume I todos los recursos con los que Clínica Baviera cuenta, tanto en las instalaciones de Valencia y Castellón como las del resto de España y las redes de clínicas en Alemania, Italia, Austria y Holanda. Así mismo, ha manifestado su deseo en que «esta sea una colaboración gratificante para ambas partes y, sobre todo, para el estudiantado».

Por su parte, el rector de la UJI, Vicent Climent, ha destacado que comenzar esta línea de colaboración con la Clínica Baviera es toda una satisfacción para la Universitat Jaume I, puesto que «permitirá colaborar en dos de los ámbitos que forman parte de la misión de la UJI: la formación y la investigación». Por último, ha expresado que «confía poder desarrollar numerosos proyectos dentro de este convenio marco».

Al acto también han asistido María Trinidad Herrero, vicedecana del Grado de Medicina; Miguel Ángel Moliner, vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad y Comunicación; Jaime Beltrán, director de I+D del Grupo Clínica Baviera; Luis Casaña, gerente de la Clínica Baviera de Castelló, y Vanesa Zaro, responsable comercial de Clínica Baviera.

Clínica Baviera es una institución médica española especializada en oftalmología que, con más de 70 centros, está presente en cinco países europeos (España, Alemania, Austria, Holanda e Italia) y cotiza en Bolsa desde 2007. Fundada hace más de 25 años, la calidad asistencial, sus óptimos resultados médicos y la incorporación de las técnicas más novedosas y solventes han sido su razón de ser. La actividad de Grupo Baviera ha sido reconocida con el Certificado de Calidad ISO 9001.

Subir