elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las concejalías de Gente Mayor y Sanidad presentan la Guía “Envejecer con Salud. Ganar en Calidad de Vida”

Las concejalías de Gente Mayor y Sanidad presentan la Guía “Envejecer con Salud. Ganar en Calidad de Vida”
  • Se repartirán más de 2000 en todos los centros de salud, hospitales y asociaciones de gente mayor de Castellón

La concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes, y el concejal de Sanidad, Miquel Soler, ha presentado esta mañana la guía “Envejecer con salud. Ganar en calidad de vida” un texto repleto de consejos prácticos para la vida diaria de nuestros mayores.

Ribes ha destacado que “con esta guía pretendemos informar a la Gente Mayor de las prácticas que deben realizar para asegurarse envejecer con salud y siendo felices. Dentro de la misma encontramos sencillos consejos relativos qa aspectos cotidianos como la alimentación, evitar los riesgos de accidentes domésticos o detectar los síntomas que llegan con el paso de los años como la artritis, la hipertensión, la diabetes o los problemas de visión”.

La concejala de Gente Mayor ha afirmado que “una vida sana es el primer paso para ser más felices y las recomendaciones que se recogen en esta guía son una buena base para reconocer esas acciones diarias que mejoran nuestra salud y que evitan los achaques que se acumulan con el paso de los años”.

La concejala también ha explicado que “se van a repartir más de 2.000 guías en todas las asociaciones de Gente Mayor de Castellón, así como en los centros de salud, hospitales y residencias de la tercera edad de la ciudad”.

Por otro lado, el concejal de Sanidad, Miquel Soler, ha comentado que “en especial hay que destacar la importancia que tienen para nuestros mayores el llevar una dieta equilibrada y practicar ejercicio físico”.

Soler ha hecho hincapié en que “al igual que hacemos desde la concejalía con los más pequeños, en iniciativas como los “Desayunos Saludables” debemos hacer que la gente mayor sea consciente de lo necesario que es adecuar la alimentación a las necesidades y a la presencia de patologías como la diabetes o la hipertensión. En este sentido, el concejal ha querido destacar lo importante que son las revisiones periódicas en cuestiones como la visión, que muchas veces es indispensable para que la Gente Mayor pueda tener una vida más independiente”.

El concejal de Sanidad también ha animado a la gente mayor “a que practique algún tipo de ejercicio físico, aunque sólo sea caminar durante una hora, ya que está más que demostrado que los beneficios van más allá del estado físico. Se consigue también mejorar el ánimo y las ganas de vivir”.

Por último la concejala de Gente Mayor ha querido resaltar que “en los últimos años hemos visto una evolución importante en el colectivo de gente mayor con respecto al cuidado de su salud o la práctica del ejercicio. Una concienciación que ha hecho que la esperanza de vida aumente al mismo ritmo que las inquietudes y el bienestar de estos vecinos y vecinas de Castellón”.

Subir