elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carreras: “Bataller es otra muestra de la nefasta gestión del PP”

    La concejala de EUPV valoro en el día de hoy la paralización prácticamente absoluta de las inversiones en nuestra ciudad por parte del ayuntamiento: “Bataller se escuda en que algunos proyectos necesitaban dinero de otras administraciones como la Generalitat o el Gobierno central. Los 3 niveles están en manos del PP, lo cual demuestra que este partido representa el principal problema para salir de la crisis económica”.

    La portavoz del grupo municipal de EUPV en el ayuntamiento de Castelló quiso explicar por que la política económica municipal es equivocada: “En un momento de crisis económica, el aumento de las tasas, que son gravámenes que toda la ciudadanía paga por igual, afecta en mayor medida a los que menos tienen, frenando su consumo y contrayendo la economía Si ademas reducimos la inversión publica, se destruyen los puestos de trabajo que de otra forma se hubieran creado. Y si a todo esto le sumamos el brutal recorte de transferencias desde la Generalitat y el Gobierno Central, los efectos son aun mayores”.

    Así mismo, la regidora explico que “la crisis no puede ser excusa para todo. Si se hubiesen gestionado adecuadamente las arcas publicas durante el periodo de bonanza en lugar de derrochar el dinero en proyectos que nunca se hicieron, como el centro de convenciones, o en levantar las aceras de medio Castillo ante cada convocatoria electoral, el equipo de gobierno hubiera podido afrontar esta crisis en una situación mucho mejor. En el País Valencia, el Partido Popular es el causante de su propia desgracia”.

    Carmen Carreras incidió en que, al final, el Plan de Estabilidad presupuestaria no es sino una escusa para aumentar el déficit democrático: “Lo primero que se elimino con la crisis fueron los presupuestos participativos a pesar de que su papel socio-económico ha sido mas que probado Ahora Bataller nos dice que no va a poder cumplir las promesas que hizo en 2011 por la crisis, cuando esta llego 3 años antes. Todo esto demuestra que las promesas del partido popular no valen nada, y que se redactan desde la mas absoluta irresponsabilidad con la única intención de ganar las elecciones.”

    Por ultimo, la concejala quiso recordar las propuestas que EUPV ha hecho desde el grupo municipal y que siguen la linea ideológica de EUPV: “Hemos pedido al ayuntamiento que se vuelvan a instaurar los presupuestos participativos y que se aumente su alcance. En nuestra organización apostamos por una democracia participativa, en la que toda la ciudadanía pueda participar de la gestión de su propia ciudad”

    Subir