elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Castellón alertan de la presencia de chapapote en las playas

Los socialistas de Castellón alertan de la presencia de chapapote en las playas
  • Marco afirma que las playas son “un activo importantísimo para el negocio turístico”

MÁS FOTOS
Los socialistas de Castellón alertan de la presencia de chapapote en las playas - (foto 2)
Los socialistas de Castellón alertan de la presencia de chapapote en las playas - (foto 3)

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, ha solicitado al equipo de gobierno municipal que intervenga ante la llegada de “chapapote” a las playas de Castellón. En el transcurso de la Comisión de Desarrollo de la Ciudad, Marco ha denunciado la contaminación del litoral con una sustancia alquitranosa que ha causado molestias a los bañistas y ha disuadido el disfrute de las playas en las mejores condiciones durante el fin de semana.

“Las playas de Castellón son un activo importantísimo para el negocio turístico. El Ayuntamiento debe limpiar la playa y actuar de inmediato ante los organismos correspondientes para eliminar un problema que puede arruinar la campaña turística”, afirma Marco. Al margen de la contaminación por chapapote, la portavoz socialista ha denunciado la presencia de suciedad en las aguas marinas.

La mancha de chapapote es consecuencia, al parecer, de algún vertido registrado hace unos días a la altura de la playa de Sagunto, procedente de un buque. De hecho, en la playa de la Malvarrosa de Valencia también se detectó la presencia de galletas de chapapote de las mismas características. La Policía Local de esta localidad llegó a pedir a los bañistas que salieran del agua y se izó la bandera roja por precaución.

Marco alerta del riesgo de perder las banderas azules en el litoral de Castellón. La mayor cantidad de chapapote ha sido localizado, hasta el momento, en la playa del Gurugú, aunque también se han registrado quejas de ciudadanos en el resto de playas del término. “El Ayuntamiento debe ser el primer interesado en defender la calidad de las playas de Castellón. Esperemos que se actúe de forma inmediata”, añade.

Subir