elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón instala una nueva tubería que mejora la evacuación de aguas residuales en la zona de la Marjalería

El Ayuntamiento de Castellón instala una nueva tubería que mejora la evacuación de aguas residuales en la zona de la Marjalería
  • El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, visita los trabajos de puesta en marcha de esta infraestructura que gestionará 1 millón de litros diarios

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Castellón instala una nueva tubería que mejora la evacuación de aguas residuales en la zona de la Marjalería - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha visitado los trabajos de instalación de la nueva conducción que “permitirá un mejor desalojo de las aguas residuales provenientes de la zona de la Marjalería más cercana a la desembocadora del Riu Sec”.

Bataller ha explicdo que “los trabajos han consistido en la renovación de la tubería de fibrocemento existente bajo el tablero del puente que cruza el Riu Sec en la avenida Ferrandis Salvador, que ya había quedado obsoleta por el paso de los años”.

De esta manera, el primer edil ha indicado que “a través de esta conducción se impulsan las aguas residuales recogidas entre la zona entre la Ratlla de Benicàssim y el Riu Sec desde el pozo Acequia Motor, que recoge, a su vez, las aguas provenientes de las bombas conocidas como del 'Perrico' y también de 'Solimar”.

“En esta zona se genera un caudal diario caudal diario aproximado total bombeado de 1.000 m3/día, o lo que es lo mismo, 1 millón de litros diarios”, ha subrayado.

El Alcalde de Castellón también ha comentado que “debido al elevado caudal que debe ser bombeado diariamente, ha sido necesario mantener en servicio la impulsión mientras se completaba la sustitución del tramo afectado. Por este motivo, se instaló un 'by-pass' paralelo a la conducción existente mediante la instalación de 100 metros de tubería de polietileno del mismo diámetro que la existente”.

“La nueva tubería es de fundición y cuenta con el mismo diámetro que la anterior y está instalada en la misma en que se encontraba la de fibrocemento. En total son 90 metros de nueva tubería que cruzan en Riu Sec y la acequia Travessera”.

Alfonso Bataller ha hecho hincapié en “la gran importancia de esta nueva infraestructura, que permitirá un mejor funcionamiento de la red de desagües de la zona, lo que se traducirá también en una mayor calidad de vida y seguridad para los vecinos de la zona”.

“El Ayuntamiento de Castellón ha acometido numerosas y diferentes obras en la zona de la Marjalería con el objetivo de reducir al mínimo los riesgos de inundación y mejorar el servicio de abastecimiento para los habitantes de esta zona de nuestro término municipal de Castellón. Una apuesta por la renovación de infraestructuras que ha sido posible gracias a la inversión municipal de más de 10 millones de euros en los últimos años”, ha concluido.

Subir