elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Provincial de Castellón contará este año con un presupuesto de 73,4 millones de euros

El Hospital Provincial de Castellón contará este año con un presupuesto de 73,4 millones de euros
  • El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, y el presidente de la Diputación, Javier Moliner, han presidido hoy el Consejo de Gobierno del centro

  • El Consorcio colaborará con instituciones de India, República Dominicana y Guinea Ecuatorial para favorecer la formación y asistencia sanitaria

  • Durante el año pasado se registraron 200.000 consultas externas y se practicaron más de 8.000 intervenciones quirúrgicas

Los miembros del Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón han aprobado hoy el presupuesto del centro para este año, que asciende a 73,4 millones de euros, y dieron luz verde a proyectos de ámbito internacional, colaboración con asociaciones de pacientes, instituciones y organizaciones deportivas de la provincia.

En la reunión -que ha estado presidida por el conseller de Sanitat, Manuel Llombart, y el presidente de la Diputación, Javier Moliner- la dirección del centro ha presentado a los miembros del Consejo el balance de actividad del centro durante el pasado año, en el que se registraron unas 200.000 consultas externas y se practicaron más de 8.000 intervenciones quirúrgicas.

Proyección internacional
Los miembros del Consejo han dado luz verde a la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad de la República Dominicana para que personal sanitario del país latinoamericano pueda formarse en el hospital castellonense y ampliar sus conocimientos y aptitudes en el ámbito de la oncología.

Asimismo está previsto colaborar con la Universidad Hari Sinh Gour de Sangar, en India, para llevar a cabo conjuntamente proyectos de investigación y docencia y favorecer el intercambio de conocimientos teóricos y prácticos en el desarrollo de técnicas clínicas.

También el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial está interesado en promover la investigación y docencia de sus profesionales y en que los pacientes de patología compleja puedan ser atendidos en el Consorcio, por lo que ambas instituciones firmarán un convenio de colaboración que así lo contemple.

Colaboración con universidades
Además, también está previsto firmar sendos convenios con la Universitat Jaume I (UJI) y la Universidad CEU Cardenal Herrera para el intercambio de fondos documentales puesto que todas estas instituciones tienen intereses y objetivos comunes en los campos académico, científico, cultural y social.

Otro convenio de colaboración con la UJI contempla la creación de un laboratorio de patología molecular en las instalaciones universitarias.

Medicina Deportiva
La Unidad de Medicina Deportiva, además, colaborará con 22 asociaciones deportivas más de la provincia para prestar servicios clínicos a sus socios mediante la realización de revisiones anuales, asesoramiento médico, pruebas de esfuerzo que permitan un mantenimiento deportivo adecuado y la potenciación del deporte tanto de competición como de aficionados.

El Provincial es el único centro público de la provincia que cuenta con una Unidad de Medicina Deportiva integrada por un equipo especializado que trabaja en la prevención, tratamiento y recuperación de lesiones y enfermedades relacionadas con la práctica del deporte.

Asistencia socio-sanitaria
En el ámbito social, el Consorcio seguirá prestando atención bucodental a personas con discapacidad psíquica, contribuirá en la asistencia psicológica de los familiares de pacientes de cáncer que pertenecen a Afapoc y atenderá a pacientes con trastornos mentales graves y familiares de la Fundación Primavera.

Subir