elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amics de l’Òpera de Castelló presentan la temporada operística

Amics de l’Òpera de Castelló presentan la temporada operística
  • La AOC presenta la temporada de Òpera en Castellón el próximo 18 de Junio en una Gala la cual contara con la actuación de Pedro Quiralte-Gómez, Ilona Mataratze y Moisés Marín

MÁS FOTOS
Amics de l’Òpera de Castelló presentan la temporada operística - (foto 2)
Amics de l’Òpera de Castelló presentan la temporada operística - (foto 3)
Amics de l’Òpera de Castelló presentan la temporada operística - (foto 4)
Amics de l’Òpera de Castelló presentan la temporada operística - (foto 5)

L'Associacio d'Amics de l'Òpera de Castelló será presentada a la sociedad de Castellón en un acto que se celebrará en el teatro Principal el Martes 18 de Junio a las 20 horas.

La asociación nace en Enero del presente año y cuenta con la colaboración de Castelló Cultural, con la intención de establecer el género lírico en la ciudad y provincia de Castellón, así como presentar y dar a conocer al público nacional e internacional la producción lírica que realice. La dirección artística de la AOC correrá a cargo de Rafa Lloret, conocida personalidad del mundo del teatro en Castellón, y Carlos Amat, también de sobra conocido entre el público por su labor concertística en la ciudad, será el director musical. Se trata de crear representaciones de ópera producidas e interpretadas en su mayor parte por gente de Castellón y para gente de todo el mundo.

En estos tiempos duros y difíciles, Castellón puede llegar a ser un remanso de cultura mediterránea y, con el tiempo, cuerpos de músicos, cantantes, coros y actores pueden ver en AOC una base para su futuro.

Durante la gala, a la que han sido invitados miembros de la vida política y civil de la Comunidad Valenciana, será presentada la programación que AOC ha preparado para la temporada 2013-2014 y que contará con varias producciones líricas, tanto para el público en general como para los más pequeños.

La gala culminará con las interpretaciones de importantes voces del momento, como el barítono castellonense Pedro Quiralte-Gómez, que en la pasada temporada cosechó importantes éxitos en Europa y Norteamérica, así como la soprano Ilona Mataratze, originaria de Georgia y afincada en nuestra comunidad desde hace años, y que ha llegado recientemente de Tel-Aviv, donde ha cosechado las mejores críticas por su interpretación de Desdémona en la ópera Otello, de Verdi. También nos deleitará el tenor granadino Moisés Marín, quien hizo las delicias del público con su “Furtiva lagrima” el pasado otoño. Todos ellos serán acompañados al piano por el director musical de la AOC.

Subir