elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La aprobación de la Unidad de Ejecución 17 UE-T permitirá el desarrollo de 165.000m² de suelo Terciario en el Distrito Sur de Castellón

  • Esta nueva zona contará con 18.000 m² de zonas verdes y aparcamiento para más de 1000 vehículos

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, se ha referido hoy a la aprobación definitiva de la Unidad de Ejecución 17-UE-T situado en la zona suroeste de la ciudad, junto al túnel del acceso sur de la ciudad y la Gran Vía Tarrega Monteblanco, entre la antigua N340 y la Ronda Sur.

Moliner ha destacado que “con esta actuación urbanística se continúa con el proceso de transformación de la ciudad y con el ritmo de crecimiento que está haciendo que el progreso no se detenga en Castellón, a pesar de la crisis económica que estamos sufriendo". Moliner también ha comentado que “esta unidad de ejecución está situada junto a una zona de importante creación de viviendas como es el llamado PAI Villa Dolores, tal y como explicamos cuando se presentó el proyecto”.

El vicealcalde de Castellón ha continuado diciendo que “lo que conseguimos ahora con esta aprobación es ofrecer nuevas oportunidades de trabajo, de riqueza para la ciudad, con una zona dedicada al sector terciario y que seguro atraerá a muchas empresas que ven en Castellón una ciudad dinámica y emprendedora. Se trata de parcelas empresariales de entre 1.500 y 8.000 metros cuadrados en una zona situada frente a lo que es el centro comercial Salera, una de los polos de atracción comercial y empresarial de nuestra ciudad”.

Javier Moliner ha subrayado también la importancia de esta urbanización “que supone 6 millones de euros de inversión y que cuenta con 165.000 m² entre los que encontramos 18.000 metros cuadrados destinados a zonas verdes y 65.000 de viarios que permitirán 1036 plazas de aparcamiento. Todo planificado con calles anchas y accesos cómodos para las diferentes manzanas que componen esta unidad de ejecución. La empresa adjudicataria de esta obra es Marbopa”.

Moliner ha recordado que “en medio de una de las pastillas de esta nueva unidad se encuentra una base de mantenimiento ferroviario de ADIF y una reserva de suelo municipal para una futura entrada del AVE a Castellón. Se trata de un acuerdo con el Ministerio de Fomento y la administración ferroviaria, donde se posibilita una anchura de 65 metros para la llegada del tren de alta velocidad”.

Finalmente, el Vicealcalde de Castellón se ha felicitado por la importancia de “conseguir integrar esta gran zona de suelo comercial y empresarial al resto de la ciudad, que va a permitir una mayor variedad y valor añadido al distrito sur. Además, gracias a la urbanización de esta unidad conectaremos el Bulevar Ferroviario con la antigua N340, un nuevo eje norte sur-oeste, que cada vez está más cerca de ser realidad como hemos visto con la con la inauguración del nuevo Bulevar del Río Seco. Y pensando en un futuro próximo se trata de dotar a Castellón de unos accesos más adecuados, una vez la antigua N340 se convierta en Bulevar de cuatro carriles y sirva de plataforma para la conexión a través de TRAM con Almassora y Vila-real”.

Subir