elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ahorra a ciudadanos y empresas más de 140.000 euros en sólo dos meses reduciendo la burocracia municipal

El Ayuntamiento ahorra a ciudadanos y empresas más de 140.000 euros en sólo dos meses reduciendo la burocracia municipal
  • El Alcalde de Castellón destaca que “la puesta en marcha de la interoperabilidad entre administraciones”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que “l Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Modernización que dirige Juan José Pérez Macián, ha puesto en marcha un proyecto de utilización de los servicios de interoperabilidad en colaboración con otras administraciones públicas”.

Bataller ha destacado que “de esta forma logramos un ahorro en los costes de tramitación para ciudadanos, empresas y el propio consistorio”.

El Alcalde ha insistido en que “gracias a esta simplificación de los trámites burocráticos, es posible hacer realidad que los vecinos y vecinas de Castellón no tengan que aportar documentación que obre ya en poder del Ayuntamiento, con la consiguiente reducción de cargas administrativas”.

“Este avance ha permitido que, sólo durante los meses de abril y mayo, ciudadanos y empresas hayan podido ahorrarse más de 140.000 euros al no haber tenido que aportar documentos ya entregados en alguna ocasión anterior”, ha asegurado.

El primer edil ha apuntado también que “han sido más de 4.600 los documentos que se ha evitado presentar para diferentes trámites y solicitudes lo que ha hecho más ágil los diferentes actos administrativos”.

REDUCIR COSTES EN LA ADMINISTRACIÓN

Bataller también ha querido insistir en que “este proyecto se enmarca dentro de la apuesta por la eficiencia que está desarrollando el Ayuntamiento de Castellón. Una eficiencia que se basa en reducir los costes de los servicios a la vez que se mejora la relación con la ciudadanía. Todo ello es posible gracias al uso de las Nuevas Tecnologías para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Finalmente, Bataller ha afirmado que “desde el equipo de gobierno estamos trabajando para ahorrar en costes municipales y garantizar el mejor servicio posible a los ciudadanos. La interoperabilidad no sólo permite gastar menos, sino mejorar un servicio y hacer más fácil la tramitación del mismo para los ciudadanos".

Subir