elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mara Aranda presenta el disco ‘Lo testament’ en el Auditori de Castelló

Mara Aranda presenta el disco ‘Lo testament’ en el Auditori de Castelló
  • La cantante valenciana interpreta el nuevo repertorio de canciones de tradición mediterránea que ha contado con la dirección musical de Eduard Navarro

  • El concierto contará con la colaboración especial de Pep Gimeno “Botifarra”, Miquel Gil, Xavi Sarrià (Obrint Pas) y Amàlia Garrigós

  • Entradas a la venta en las taquillas del Auditori y en El Corte Inglés

La cantante valenciana Mara Aranda actuará el próximo sábado 15 de junio en el Auditorio de Castelló para presentar su nuevo disco, 'Lo testament' (Bureo Músiques, 2013), un trabajo que se compone de canciones de tradición mediterránea.

Este nuevo disco llega tras el aclamado "Dèria", que obtuvo el reconocimiento internacional y ocupó uno de los primeros puestos en la lista anual World Music Chart Europe.

"Lo testament" llega también en uno de los mejores momentos creativos de la artista. Este año 2013 supondrá para Mara Aranda la culminación de diversos proyectos musicales que permitirán la publicación de cinco trabajos discográficos: el ya publicado "Sefardic Legacy", "Lo testament" y otros tres discos que verán la luz después del verano.

Para "Lo testament" Mara Aranda se acompaña de la prestigiosa formación de música tradicional Solatge, formada por Eduard Navarro (dulzainas e instrumentos tradicionales de viento) quien a su vez ha sido el director musical del disco, Abel García (zanfona y lauto) y Jota Martínez (cítola, zanfona y buzuki).

"Lo Testament" se compone de un total de 14 canciones procedentes todas ellas de la tradición musical mediterránea (Antigua Corona de Aragón) y que constituyen, en palabras de Mara Aranda, "un testamento musical compuesto por canciones de otros tiempos cuyo mensaje es atemporal y que sigue llegando al corazón de las personas del siglo XXI".

Jotas, fandangos, boleros, romances, canciones de cuna, cantos de trabajo..., "Lo testament" recoge un amplio abanico de géneros musicales que la tradición mediterránea nos ha legado. Canciones que han resistido el paso del tiempo y que, en la voz de Mara Aranda y con los arreglos y sonoridad de Solatge, vuelven a adquirir una renovada vigencia.

Colaboraciones especiales

Además, el concierto contará con las colaboraciones especiales de otros destacado protagonista de la música valenciana: Pep Gimeno “Botifarra”, Miquel Gil y Xavi Sarrià (Obrint Pas). La presentación correrá a cargo de la prestigiosa periodista Amàlia Garrigós.

Dama del Mediterráneo

Con más de veinte años de trayectoria musical y una veintena de discos publicados, Mara Aranda está considerada como una de las grandes Damas del Mediterráneo, embajadora de las culturas que publaron la Península Ibérica a través del tiempo. Conciertos por toda Europa, Asia y el norte de África con las formaciones más prestigiosas en el ámbito de las músicas de raíz como el Ensemble Speculum, Oni Wytars, Ensemble Unicorn, Capella de Ministrers, o l'Ham de Foc hacen de Mara Aranda una de las creadoras más inquietas y dinámicas de la escena musical valenciana.

Subir