elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El plazo para optar a la Beca de Especialización Profesional en Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Castellón finaliza el 24 de junio

El plazo para optar a la Beca de Especialización Profesional en Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Castellón finaliza el 24 de junio
  • La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, recuerda que “gracias a esta ayuda de 6.000 euros una persona titulada podrá trabajar en la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea en Bruselas”

La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha anunciado hoy que “aquellos jóvenes empadronados en Castellón, menores 35 años, que posean un título universitario pueden optar a la Beca de Especialización Profesional en Proyectos Europeos”.

La edila ha insistido que “tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 8 de junio, hay 15 días naturales para presentar la solicitud de estas becas, luego el plazo máximo será el próximo lunes 24 de junio”.

Jiménez ha recordado que “esta convocatoria tiene como objetivo permitir una estancia especializada, través de la realización de prácticas formativas en el campo de los proyectos europeos en Bruselas”.

“El cometido de la personas becada será el relacionado con el conocimiento y asesoramiento técnico de proyectos y actividades que puedan ser cofinanciados por la Comunidad Europea y se desarrollará en la sede de la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea en Bruselas”, ha explicado.

La concejala de Juventud también ha apuntado también que “evidentemente, una parte importante de las tareas de la persona beneficiaria de esta Beca, será la de trabajar en proyectos europeos en los que esté involucrada la ciudad de Castellón, a través de su Ayuntamiento”.

La concejala también ha subrayado “el importe total de esta beca, que supone una estancia de seis meses, que será de 6.000 euros”.

MÁS INFORMACIÓN

Beatriz Jiménez también ha hecho hincapié en que “la convocatoria de esta beca podrá consultarse en el Tablón de Anuncios de este Ayuntamiento y en el portal de la ciudadanía del Ayuntamiento de Castellón de la Plana (apartado Trámites / Subapartado Juventud) https://portal.castello.es/PortalCiudadano. Allí podrán encontrar más informaciones y las bases de esta convocatoria”.

La responsable del área de Juventud también ha hecho hincapié en que “esta Beca que convoca el Ayuntamiento de Castellón es una muestra de la apuesta del Ayuntamiento de Castellón por Europa y por promocionar nuestra ciudad en el corazón administrativo del continente. Y, sobre todo, es una gran oportunidad para nuestros y nuestras jóvenes, para desarrollar una actividad que será, seguro, muy enriquecedora”.

“Una beca que tiene un gran incentivo tanto por el lugar de realización, la tarea a desarrollar y, sobre todo, porque supone trabajar para acercar un poco más nuestra ciudad a Europa”, ha concluido.

Subir