elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acoge la actuación del pianista Iván Martín

    El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá mañana, a las 20:00 horas, el concierto que ofrecerá el pianista Iván Martín. Esta actuación se enmarca dentro del Abono de primavera que ofrece Castelló Cultural.

    El programa que interpretará se compone de las siguientes obras: Seis sonatas de Soler, Cuatro sonatas de Scarlatti, Tres preludios de Debussy, Nuages Gris S 199, y Funerailles S 173/7 ambas de Liszt, Andante spianato y gran polonesa op. 22 y Cuatro estudios op. 10, ambas de Chopin.

    Nacido en Las Palmas de Gran Canaria (1978), Iván Martín es hoy por hoy reconocido por la crítica y el público como uno de los pianistas más brillantes de su generación dentro y fuera de nuestras fronteras.

    Colabora con prácticamente la totalidad de las orquestas españolas, así como con la Orquesta de París, Orquesta Filarmónica de Estrasburgo, Virtuosos de Praga, ó la Orquesta Filarmónica de Helsinki, entre otras.

    Dentro del campo de la composición e investigación musical, ha sido integrante del proyecto Aula de Música Actual del Conservatorio Superior de Música de Las Palmas.

    Subir