elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puerta advierte del cierre masivo de comercios y pide impulsar y dotar con recursos el Plan de Acción Comercial

  • La concejala socialista cuestiona las políticas económicas del Partido Popular

La concejal Patricia Puerta, responsable de Comercio en el grupo socialista de Castellón, alerta del cierre masivo de establecimientos comerciales de la capital. “La crisis está causando un grave daño al sector, que además sufre las consecuencias de las nefastas políticas municipales del Partido Popular”, afirma. “El Ayuntamiento de Castellón tiene que estar de lado de los pequeños empresarios”, añade.

Puerta insta al equipo de gobierno a desarrollar una política comercial “eficaz”, que ayude a la promoción del comercio local. En ese sentido, reclama la puesta en marcha del Plan de Acción Comercial recientemente presentado. “Ahora es cuando hace falta impulso político para llevar adelante el plan y, especialmente, dotarlo del presupuesto necesario”.

Las obras para la construcción de la plataforma por la que discurrirá el bus guiado han sido otro “golpe” al comercio. Los intentos de los socialistas por implantar ayudas extraordinarias a los establecimientos afectados por las obras han sido desestimados por el PP. “Bataller ha demostrado que no está del lado de los vecinos más damnificados por la crisis”.

En el transcurso del último pleno, Puerta invitó al equipo de gobierno a realizar una visita por el centro urbano para “comprobar la realidad del comercio”. “El PP no quiere darse cuenta de la situación en la que se encuentran los sectores económicos estratégicos de Castellón y así tiene excusa para no mover ni un dedo para garantizar su futuro”.

Subir