elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En la visita a la sede de esta entidad social

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, reitera su apoyo a la Asociación y Fundación Síndrome de Down

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, reitera su apoyo a la Asociación y Fundación Síndrome de Down
  • El consistorio colabora con un programa social y una joven con Síndrome de Down que realiza sus prácticas en el departamento de Servicios Sociales

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha reiterado hoy su apoyo a la Asociación y Fundación Síndrome de Down en la visita que ha realizado a la sede de esta entidad social acompañado por la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol. De esta forma, el primer edil ha reafirmado su compromiso “con las personas y, en especial, con las que más necesitan el apoyo municipal”.

Bataller ha recorrido las instalaciones del centro y ha conocido de primera mano el trabajo que se realiza en la asociación y ha felicitado tanto a los usuarios como a los responsables “por la magnífica labor que desempeñan en beneficio de las personas con Síndrome de Down”.

El Ayuntamiento de Castellón ha destinado 1.732 euros al proyecto denominado ‘Programa de Psicomotricidad para el Desarrollo Integral de Personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual’, ha explicado el primer edil, quien ha concretado que este proyecto ha ido destinado al colectivo de personas afectadas de Síndrome de Down y con discapacidad intelectual. El desarrollo psicomotriz es un aspecto que desempeña un importante papel dentro del desarrollo de la persona, ya que guarda un paralelismo psicoevolutivo con el desarrollo de procesos psicológicos tan básicos como el desarrollo mental y afectivo.

“De ahí la importancia de promover su desarrollo en personas con dificultades, como medio para posibilitar un adecuado desarrollo integral de las personas con el objetivo general de conseguir el desarrollo integral de la persona, tanto en aspectos cognitivos como motóricos y afectivos, intentando lograr la socialización y la autonomía de las personas afectadas por el Síndrome de Down y con discapacidad intelectual”, ha afirmado Bataller, tras recordar que el Ayuntamiento de Castellón de la Plana viene colaborando y apoyando la gran labor que desarrolla esta asociación en nuestra ciudad desde el año 1996 a través de la línea de subvenciones destinadas al fomento de proyectos y actividades que desarrollan las asociaciones y entidades prestadoras de servicios sociales en nuestra ciudad. Asimismo, la Asociación Síndrome de Down forma parte del Consejo Municipal de Bienestar Social desde el año 1996.

Finalmente, hay que recordar que una joven con Síndrome de Down realiza sus prácticas en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castellón.

Subir