elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La planta de Judiciales gana el Concurso de Belenes del Hospital General de Castelló

La planta de Judiciales gana el Concurso de Belenes del Hospital General de Castelló
  • Las plantas de Consultas Externas y Neonatología han sido galardonados en diferentes categorías

  • Un jurado compuesto por personal del Hospital evalúa todos los nacimientos

MÁS FOTOS
La planta de Judiciales gana el Concurso de Belenes del Hospital General de Castelló - (foto 2)

El Hospital General de Castelló ha celebrado hoy el tradicional concurso de belenes y decoración, que este año ha premiado a un total de seis servicios en cuatro categorías distintas, clásico, innovador, ornamentación y nacimientos.

Debido a la gran competitividad de las plantas y servicios participantes, el comité organizador, formado por personal del centro, decidió evaluar cuatro categorías de belenes, innovador, clásico y nacimiento, y otra de decoración de los espacios comunes.

Siguiendo ese esquema, los miembros del jurado seleccionaron al conjunto realizado por el personal de la planta de Judiciales, como el mejor del apartado de clásico, debido al extraordinario trabajo realizado, mérito al que hay que sumar el reducido personal de este servicio.

En esta categoría, los belenes realizados por las plantas de Cirugía y de la Unidad de Corta Estancia recibieron el segundo y el tercer premio, respectivamente.

En cuanto al belén innovador, ha resultado ganador el de Consultas Externas, que ha optado por figurar a los personajes presentes en un belén tradicional, así como los pasajes bíblicos mediante una novedosa técnica. La planta de Obstetricia, por su parte, ha conseguido el premio al Nacimiento.

Por último, la planta de Neonatología, ha sido galardonada con el premio de ornamentación debido al trabajo realizado por el personal hospitalario, quien ha creado cada una de las figuras con alambres y tejidos.

El objetivo de este concurso es acercar las fiestas navideñas a los pacientes ingresados en estas fechas. Con esta iniciativa se pretende humanizar el Hospital y hacer más agradable la estancia en este centro durante la Navidad para los enfermos y su familia.

El concurso se realiza entre las diferentes plantas de hospitalización del Hospital y los encargados de realizar los belenes son las personas que componen el personal de cada planta y que ponen ilusión y esfuerzo en su tiempo libre.

Subir