elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu de Belles Arts de Castelló organiza visitas guiadas de la exposición de Jaume I

El Museu de Belles Arts de Castelló organiza visitas guiadas de la exposición de Jaume I
  • Tres visitas guiadas tendrán lugar los días 23, 26 y 30 de diciembre

  • Más de 5.500 personas han visitado ya la exposición desde su apertura el pasado 13 de noviembre

MÁS FOTOS
El Museu de Belles Arts de Castelló organiza visitas guiadas de la exposición de Jaume I	  - (foto 2)

El Museu de Belles Arts de Castelló inicia mañana el ciclo de visitas guiadas del periodo navideño de la exposición “Arquitectura año cero” que el museo acoge en su sede hasta el próximo 11 de enero.

Se trata de la exposición que ha organizado la conselleria de Cultura y Deporte como parte de las actividades conmemorativas del 800 aniversario del nacimiento de Jaume I.

Concretamente, las visitas tendrán lugar mañana martes, 23 de diciembre, el viernes, 26 y el próximo martes, 30 de diciembre, y serán llevadas a cabo por el personal del museo, a partir de las 10.00 horas.

La participación es gratuita y tienen una duración aproximada de una hora y cuarto. Además de estas visitas, el museo ofrece la posibilidad de concertar más visitas para grupos durante el resto de días. Para concertarlas, es necesario llamar al 964 72 75 00.

Una exposición muy visitada

Por lo demás, esta exposición ha recibido hasta el día de ayer, 5.595 visitas, una cifra que la sitúa entre las más visitadas, si se tiene en cuenta que la exposición fue inaugurada el pasado 13 de noviembre, es decir, hace escasamente un mes y medio.

Esta muestra revisa las transformaciones que se produjeron en el territorio de la Comunitat Valenciana como consecuencia de la Conquista. Durante el Reinado de Jaume I, la Comunitat Valenciana empezó a sufrir una de las mayores transformaciones en la configuración de su paisaje, unos cambios que resultan decisivos para entender nuestro presente. Se crearon nuevas redes de poblaciones de diseño occidental, se construyeron centenares de iglesias y conventos, así como edificios civiles de carácter público o industrial tales como hospitales, cofradías, molinos, etc.

La exposición “Jaume I (1208-2008). Arquitectura año cero” atiende a todos estos aspectos en dos recorridos diferentes que ocupan la sala temporal de exposiciones del museo, el claustro, así como buena parte de la sección de etnología.

Subir