elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acoge el concierto que ofrecerá la Orquesta de Valencia dentro del Abono de Primavera

    El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá mañana, a las 20:00 horas, el concierto que ofrecerá la Orquesta de Valencia. Esta actuación se enmarca dentro de Abono de Primavera que ofrece Castelló Cultural.

    La formación, dirigida por Yaron Traub y acompañada por Sergey Khachatryan, interpretará el Concierto para violín de Khachaturian y la Sinfonía número 5 de Tchaikovsky.

    La Orquesta de Valencia fue creada en 1943 bajo la dirección de Joan Lamote de Grignon. En su dilatada vida musical ha actuado en países como Francia e Inglaterra (1950), Italia y Turquía, Alemania (2002 y 2010), Austria y Chequia con Joaquín Achúcarro al piano (2008) además de actuaciones en los festivales internacionales Schleswig-Holstein y Tage der neuer Musik de Zurich.

    Han sido directores titulares H. von Benda, N. Annovazzi, H. Unger, J. Iturbi, E. García Asensio, entre otros. Desde octubre de 2005 el director titular y artístico de la Orquesta es Yaron Traub, y tiene su sede en el Palau de la Música de Valencia.

    Subir