elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento colabora con el “Master de la Paz” de la UJI

  • El plazo de presentación de candidaturas para el el II Premio “Ciudad de Castellón por la Paz” finaliza el 2 de febrero

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, ha anunciado que el consistorio ha suscrito el convenio con el que viene colaborando con la Universitat Jaume I con motivo de la celebración de una nueva edición del “Master Internacional en Estudis de Pau, Conflictes i Desenvolupament”. La subvención  que aprueba el Ayuntamiento para este curso asciende a 6.000 euros.

Mulet ha destacado “la importancia de un Master como el que ofrece nuestra Universitat que permite que Castellón se convierta en centro de la solidaridad y en una ciudad que acoge a estudiantes de países en vías de desarrollo y que ven en este curso una oportunidad para mejorar la situación de sus países y entender mejor la situación actual. Una cita que, además cuenta con la colaboración de expertos y profesorado de prestigio internacional. El Ayuntamiento de Castellón se muestra orgulloso de poder colaborar con este Master que ya se ha convertido en un referente por lo que respecta a estudios por la PAZ”.

En este sentido, el propio concejal también ha querido recordar que “desde el Ayuntamiento de Castellón también impulsamos iniciativas que reconocen el trabajo y el esfuerzo de personalidades o instituciones por garantizar un mundo mejor y en Paz”.

Mulet ha explicado que la II Edición del Premio “Ciudad de Castellón por la Paz” recibirá las candidaturas de los posibles ganadores hasta el próximo 2 de febrero de 2009. “Las candidaturas pueden llegar a través de instituciones o de manera individual, rellenando el impreso de propuesta que se encuentra en la web municipal o dirigiéndose al Negociado de Cultura del Ayuntamiento”.

El concejal de cultura ha recordado que “con este premio de proyección internacional se quiere premiar a aquellas personas que con su conducta ejemplar sirvan como referente al resto de la sociedad. Por su compromiso y por el fomento de una verdadera cultura por la Paz y  el desarrollo”.

El ganador de la primera edición de este Premio “Ciudad de Castellón” fue para el Padre Ricardo García Cerdán y por su labor en  defensa de los más desfavorecidos y por la integración de personas en riesgo de exclusión como los drogodependientes o la población inmigrante.

Subir