elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón convoca nuevas ayudas para la Igualdad de Oportunidades por 30.000 euros

El Ayuntamiento de Castellón convoca nuevas ayudas para la Igualdad de Oportunidades por 30.000 euros
  • La concejala Carmen Querol recuerda que “mañana se presentará el nuevo II Plan de Igualdad de Oportunidades municipal”

La concejala de Igualdad, Carmen Querol, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón subvencionará los proyectos de asociaciones y entidades de ámbito social, destinados a promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

Querol ha recordado que “ya en el I Plan municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, creado en 2007, se estableció entre sus objetivos la promoción de la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres por parte de entidades de distinta naturaleza. Por ello, también se incluye, entre las actuaciones previstas, el apoyo económico mediante subvenciones a estas acciones, siempre que se desarrollen”.

La concejala ha destacado que “el presupuesto total para estas ayudas es importante, ya que asciende hasta los 30.000 euros. Un apoyo económico que permite que muchas asociaciones sigan promoviendo entre la ciudadanía diferentes actos en relación con la Igualdad, con especial relevancia en actos campañas como las actividades organizadas en el marco de la celebración del 8 de Marzo, ‘Día Internacional de las Mujeres’ o en todo lo que hace referencia a la lucha y concienciación de la sociedad contra la Violencia de Género”.

MAÑANA SE PRESENTA EL II PLAN DE IGUALDAD

Carmen Querol también ha hecho hincapié en que, tras la finalización de la vigencia del I Plan de Igualdad, se ha elaborado por parte del Servicio de Igualdad de Oportunidades (SIO) un II Plan de Igualdad, cuyas líneas generales serán presentadas mañana ante los medios de comunicación”.

La edila ha adelantado que “este nuevo Plan tendrá será todavía más participativo que el anterior, reforzando el grado de implicación tanto de las diferentes entidades ciudadanas, como del personal técnico y personal de los diferentes departamentos municipales. Una apuesta por la corresponsabilidad a la hora de trabajar por la Igualdad”.

Subir