elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón destina 73.800 euros para las asociaciones de vecinos del Consejo Municipal de Participación Ciudadana

El Ayuntamiento de Castellón destina 73.800 euros para las asociaciones de vecinos del Consejo Municipal de Participación Ciudadana
  • Marisa Ribes destaca que “estas subvenciones permiten reforzar el tejido asociativo de la ciudad y facilitan la realización de actividades para el conjunto de la sociedad castellonense”

La concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón tiene previsto aprobar próximamente la convocatoria de subvenciones en materia de Participación Ciudadana destinadas para las asociaciones de vecinos y entidades ciudadanas integradas en el Consejo Municipal de Participación”.

La edila ha recordado así que “el Consejo Municipal de Participación Ciudadana, tiene como objetivo, como su nombre indica, incrementar la participación de los ciudadanos y ciudadanas en los asuntos públicos y en la vida colectiva de la ciudad”.

“Esto supone también un avance en la democracia participativa, en la que el Ayuntamiento de Castellón es referente, y para avanzar en este sentido e impulsar el fortalecimiento del sector asociativo, el Ayuntamiento de Castellón vuelve a convocar una serie de subvenciones destinadas a las Asociaciones del Consejo Municipal de Participación Ciudadana y que suman 73.800 euros”, ha asegurado.

Ribes ha explicado también que “dichas ayudas económicas tienen por objeto potenciar a las asociaciones en la realización de sus actividades, facilitándoles los instrumentos de apoyo necesarios que posibiliten su funcionamiento y supongan una satisfacción para la población. Para ello se ha elaborado la convocatoria de subvenciones en materia de Participación Ciudadana, correspondiente al ejercicio 2013”.

La concejala de Participación Ciudadana ha subrayado también que “en la actualidad, el Consejo Municipal de Participación Ciudadana cuenta con la participación de más de medio centenar de asociaciones de vecinos y cívicas de la ciudad de Castellón”.

Ribes ha resaltado que “desde 1988, el Consejo Municipal de Participación Ciudadana se ha convertido en un referente para la sociedad castellonense y uno de los órganos representativos más importantes en la capital. Un lugar donde se tratan y debaten los temas que preocupan a las asociaciones vecinales, a los ciudadanos y ciudadanas de Castellón”.

Por último, la concejala ha querido insistir en que “estas subvenciones suponen una nueva muestra del compromiso del Ayuntamiento de Castellón y su apuesta por dotar a las asociaciones vecinales de recursos suficientes para que desempeñen su labor en favor del resto de la sociedad castellonense”.

Subir