elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “Castellón se está consolidando como sede para la preparación deportiva de selecciones internacionales”

  • El Alcalde de Castellón recuerda que “en los meses de junio y julio ya está confirmada la presencia del combinado nacional de Catar de fútbol sala y la selección de Nueva Zelanda de natación

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy que “nuestra ciudad sigue ganando en prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras como destino para la preparación de equipos y selecciones nacionales en varias disciplinas deportivas”.

El primer edil ha indicado que “gracias al esfuerzo del Ayuntamiento a la hora de planificar y construir nuevas y mejores dotaciones deportivas y del trabajo de los diferentes clubes, Castellón se está consolidando ya como sede y destino favorito de un buen número de equipos llegados desde otros puntos de nuestro país o de selecciones nacional”.

De esta manera, Bataller ha recordado que “el último ejemplo lo tenemos en la confirmación de la llegada de la selección nacional de Catar de fútbol sala, que se estará en Castellón entre el 1 al 13 de junio para realizar un ‘stage’ de pretemporada utilizando las instalaciones deportivas de la ciudad, lo que supone una gran noticia sin duda y que habla de esa proyección internacional creciente de Castellón como destino deportivo de calidad”.

“Desde el Ayuntamiento de Castelló seguimos trabajando para mostrar nuestra imagen de ‘Ciudad del Deporte’ y exportarla dentro y fuera de nuestras fronteras. Tenemos un clima privilegiado, unas instalaciones excelentes y por este motivo somos una ciudad ideal para este tipo de estadías de preparación”, ha asegurado el Alcalde.

Alfonso Bataller ha hecho hincapié en que “otra muestra de ello es que la Piscina Olímpica Municipal, uno de los mejores recintos deportivos de su categoría a nivel nacional, acogerá también durante el mes de julio a la potente selección de Nueva Zelanda de natación. Los deportistas ‘kiwis’ entrenarán en la piscina de la Cuadra de La Salera para preparar su participación en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Barcelona entre finales de julio y primeros de agosto, convirtiéndonos así en subsede del Mundial”.

DEPORTE COMO EJE ESTRATÉGICO
El primer edil también ha insistido en que “el deporte sigue siendo un eje estratégico para el desarrollo económico de la ciudad, más aún cuando se suma el potencial turístico y la llegada de deportistas de otros puntos de España o del extranjero, como es el caso de estas dos selecciones nacionales”.

“Desde el Ayuntamiento, la concejalía de Deportes y el Patronat d’Esports, queremos lograr para este año 40.000 pernoctaciones relacionadas con el desarrollo de citas deportivas en la ciudad. Una actividad que se traducirá en unos 5 millones de euros de impacto económico, lo que servirá como revulsivo y dinamizador de la economía local”.

Finalmente, Bataller también se ha mostrado confiado en que “el ejemplo de la presencias de selecciones de Nueva Zelanda o Catar, y sus consiguientes pernoctaciones, se ampliará a otros combinados nacionales e internacionales en el futuro, lo que beneficiará sin duda a toda la ciudad”.

Subir