elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plaza Mayor acogerá el ‘II Pilates Meeting’ el próximo sábado con sesiones libres y gratuitas dedicadas tanto a Gente Mayor como el público en general

La Plaza Mayor acogerá el ‘II Pilates Meeting’ el próximo sábado con sesiones libres y gratuitas dedicadas tanto a Gente Mayor como el público en general
  • Begoña Carrasco insiste en que “esta actividad, está enmarcada dentro del ‘II Circuito de la Actividad Física y a Salud’

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana la segunda de las actividades programadas dentro del ‘II Circuito de la Actividad Física y la Salud’ en el que colabora el Ayuntamiento de Castellón, junto con la Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates (ANEP) y la empresa APTA Vital Sport.

Carrasco ha afirmado que “desde la concejalía de Deportes tenemos un especial interés y cuidado a la hora de ofrecer propuestas a colectivos como los niños y niñas, el Deporte Base, o la Gente Mayor”.

La edila ha explicado que “el sábado 25 de mayo, a partir de las 10h de la mañana, comenzará en la Plaza Mayor esta cita con el ‘II Pilates Meeting para Mayores’; desde las 12h a las 14h será el turno del público en general y personas de cualquier edad. Ambas sesiones con participación totalmente libre y gratuita”.

Por su parte, Javier Martínez, de ANEP, ha destacado que “para los mayores está más que testado que la práctica de pilates, dos veces a la semana, permite una mejoría en su estado de salud que les permite comenzar a tener calidad de vida. Además, gracias al pilates hay personas que consiguen realizar tareas que antes no podían hacer como, por ejemplo, algo tan sencillo como pasear”.

“El pilates sigue siendo un gran desconocido para la Gente Mayor, a pesar de que es uno de los colectivos donde tiene una acción-reacción más rápida y efectiva. Para los ciudadanos en general, sus beneficios son tanto para niños como adultos, ya que el pilates se basa en la corrección postural y aprender unos hábitos más saludables”, ha insistido Martínez.

“Antes los médicos recomendaban nadar para mejorar problemas posturales; ahora es el pilates lo que recomiendan y son muchos fisioterapeutas también los que están trabajando con este tipo de ejercicios”.

Javier Martínez también ha aclarado que “lo único que es necesario para participar en esta mañana de pilates es venir con ropa cómoda. De esta manera ya podremos disfrutar de una jornada en la que se van a entregar también obsequios a las personas participantes, gracias a la colaboración de las empresas patrocinadoras”.

BENEFICIOS PARA LA GENTE MAYOR

Por otro lado, la concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes, ha asegurado que “conceptos como flexibilidad y equilibrio, tiene mucha importancia en personas mayores, ya que es un ejercicio que mejora el tono muscular, todo ello con ejercicios especiales en posición de pie y principalmente sentados en sillas, con una banda elástica como principal complemento”.

Además, Ribes ha indicado que “el pilates, es especialmente recomendable para personas Mayores ya que pueden encontrar beneficios a la hora de prevenir o tratar dolencias articulares y enfermedades de los huesos”.

Begoña Carrasco ha comentado que “esperamos que en estas clases multitudinarias de pilates participen cientos de personas. Castellón es esa ‘Ciudad del Deporte’ gracias a iniciativas como ésta, que acerca la actividad física a la calle. Hay deporte para todos sin importar la edad ni la condición física. Por eso invitamos a los vecinos y vecinas de Castellón a que compartan una jornada que apuesta por un estilo de vida activo y saludable para todos y todas”.

Por último, la concejala ha querido también destacar, de manera especial, “la colaboración de instituciones como la Universitat Jaume I y de empresas como PULEVA, Aquaservice o Divina Pastora en la realización de esta jornada y la aportación de obsequios a las personas participantes”.

Subir