elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Ante la Junta Rectora del Parque Natural de las Islas Columbretes

El Alcalde de Castellón reitera la oposición municipal a las prospecciones petrolíferas

El Alcalde de Castellón reitera la oposición municipal a las prospecciones petrolíferas
  • Alfonso Bataller ha participado en la reunión de este ente que se ha celebrado en el Planetario

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha reiterado hoy ante los miembros de la Junta Rectora del Parque Natural de las Islas Columbretes la oposición del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón a las prospecciones petrolíferas cerca de este entorno natural. Bataller ha explicado a los miembros de este ente durante la reunión que se ha celebrado en el Planetario, que en el próximo pleno el grupo municipal del PP presentará una declaración institucional en contra de esta actividad cerca de este paraje natural.

Además, el primer edil, quien ha estado acompañado por el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha destacado la necesidad de alejar estas prospecciones de las islas y de conocer de primera mano estas operaciones autorizadas por el Gobierno Central “a las que nos oponemos con el fin de respetar y proteger nuestro paraje natural”. Así pues, ante esta situación y previendo los peligros que estos trabajos pudieran suponer para el turismo y la pesca, manifestamos nuestro rechazo a las prospecciones” y “adoptaremos las medidas posibles para detener estas pruebas y así preservar la riqueza biológica y ambiental de las islas que constituyen todo un tesoro ecológico para nuestro término municipal”.

Finalmente, el primer edil ha destacado que la Junta Rectora también ha evaluado la memoria de actividades de 2012 así como las acciones realizadas para proteger esta reserva marina.

Subir