elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ‘Club Aquàtic Castelló’ celebra 20 años con la disputa de su tercer trofeo de natación entre el 24 y el 26 de mayo

El ‘Club Aquàtic Castelló’ celebra 20 años con la disputa de su tercer trofeo de natación entre el 24 y el 26 de mayo
  • La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, inaugura en el Patronat d’Esports una exposición fotográfica sobre la historia del club

La Piscina Olímpica Municipal acogerá el ‘III Trofeo Aquàtic Castelló’ que se disputará entre el 24 y el 26 de mayo. Este trofeo se celebra en el marco de la celebración de los 20 años de trayectoria del ‘Club Aquàtic Castelló’.

La concejala de Deportes Begoña Carrasco, ha presidido la presentación de esta competición “en la que participarán cerca de 400 nadadores y nadadoras llegados desde toda la Comunitat Valenciana, aunque también está prevista la presencia de deportistas llegados desde otros puntos de España”.

Encabezando la representación del club ha estado presente Xavier Miralpeix, director técnico. También ha participado en la inauguración de esta exposición Alejandro Sacedón, ex presidente de la entidad deportiva.

Carrasco ha destacado que “son ya más de dos décadas apostando por la promoción del Deporte a todos los niveles: desde los más pequeños hasta los más mayores; natación como mantenimiento físico y también alta competición”.

“De todo ese trabajo, de esa ilusión y esfuerzo diario, se benefician cientos de familias castellonenses. Y también la ciudad entera, ya que lleváis con orgullo el nombre de Castellón por donde quiera que vais”.

La edila ha visitado también una exposición fotográfica instalada en el Hall del Patronat d’Esports sobre la historia de este club.

“Esta exposición es muestra del compromiso con el Deporte y la sociedad castellonense y por eso queremos que sean muchos lo que vean el fruto de vuestra labor a través de estas imágenes”, ha comentado.

La responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Castellón ha destacado también que “Castellón puede presumir de ser una ciudad con gran tradición en natación y así lo demuestran, a diario, las cientos de personas que utilizan nuestras piscinas”.

“Y tanto estas personas a título individual, como los clubes, pueden estar muy orgullosas de contar con instalaciones como la Piscina Municipal Olímpica, que es una de las mejores de España en su categoría. Una instalación que es también vuestra casa y que ha supuesto un revulsivo y un salto de calidad para la natación castellonense”, ha hecho hincapié.

Por último, la concejala ha aprovechado la ocasión para “felicitar tanto al presidente del club, a la dirección técnica y entrenadores y, sobre todo, a esos nadadores y nadadoras que han pasado por el ‘Aquàtic Castelló’ durante estos 20 años”.

Subir