elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles alerta de un posible fraude de ley en la aprobación del plan especial de Ribalta sin contemplar el proyecto del Tram

Calles alerta de un posible fraude de ley en la aprobación del plan especial de Ribalta sin contemplar el proyecto del Tram
  • El portavoz socialista de Castellón afirma que “el vicealcalde quiere meter otro cadáver exquisito en su mochila después del revés judicial del PAI Mestrets”

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, alerta de que la aprobación del plan especial de Ribalta-Tetuán puede ser constitutivo de un “fraude de ley”, al no contemplar el proyecto del bus guiado. “El Partido Popular aboca el conflicto del Tram a la vía judicial”, afirma Calles, quien imputa al alcalde, Alberto Fabra, el título de “autor intelectual del mayor atentado que sufrirá el patrimonio de Castellón en su historia”.

Calles ha arremetido hoy en rueda de prensa contra el equipo de gobierno popular, al que achaca una “intencionalidad” en el retraso de la aprobación de los planes especiales de Ribalta-Tetuán, Capuchinos y centro histórico. “El Partido Popular iba retrasando la aprobación de los planes mientras permitía el paso de un trolebús por un bien de interés cultural”, afirma.

El PP ha admitido hoy, a preguntas del portavoz socialista en la Comisión de Desarrollo de la Ciudad, que no remitió el proyecto del Tram al equipo redactor del plan especial de Ribalta, con lo cual no ha podido plantear ninguna medida complementaria al plan que se terminó de redactar en 2005.

“Durante tres años se ha estado mareando la perdiz para evitar que el Ribalta contara con la máxima protección legal”. La propia Dirección General de Patrimonio reconoció que el Ayuntamiento ha incumplido con la obligación de aprobar el plan especial. Así lo reflejó al justificar el rechazo al recurso de alzada del grupo socialista al paso del Tram por el Ribalta.

“El vicealcalde y responsable del urbanismo municipal, Javier Moliner, quiere meter otro cadáver exquisito en su mochila después del revés judicial que ha supuesto el PAI Mestrets”, ha señalado Calles. El portavoz socialista ha recordado la “política urbanística al margen de la legalidad” que ha impulsado el PP y ha puesto el ejemplo de la construcción del auditorio en una zona verde y la ejecución del emisario submarino. El Ayuntamiento fue condenado en sendos procesos judiciales, pero las sentencias no pudieron ser ejecutadas.

Subir