elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI lanza una campaña para mejorar la accesibilidad al campus de los 233 alumnos con discapacidad matriculados

La UJI lanza una campaña para mejorar la accesibilidad al campus de los 233 alumnos con discapacidad matriculados
    MÁS FOTOS
    La UJI lanza una campaña para mejorar la accesibilidad al campus de los 233 alumnos con discapacidad matriculados - (foto 2)
    La UJI lanza una campaña para mejorar la accesibilidad al campus de los 233 alumnos con discapacidad matriculados - (foto 3)
    La UJI lanza una campaña para mejorar la accesibilidad al campus de los 233 alumnos con discapacidad matriculados - (foto 4)

    La Universitat Jaume I, a través del programa de Atención a la Diversidad de la Unidad de Soporte Educativo (USE), ha lanzado la campaña «Pensa amb els Peus», una iniciativa que forma parte del proyecto Inclou y que pretende hacer de la Jaume I una universidad más inclusiva y accesible.

    La campaña ha sido presentada a la comunidad universitaria hoy martes día 7 de abril de 2013 en el salón de Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas. Al acto han asistido el vicerrector de Campus, Nuevas Tecnologías y PAS, Pablo Aibar, y la responsable del programa de Atención a la Diversidad, Olga Carbó.

    Las acciones que realizarán los aproximadamente 30 voluntarios dentro de esta campaña son la colocación de folletos y adhesivos en los vehículos mal aparcados y el aviso de retirada mediante la publicación de fotografías de estos vehículos en las pantallas de la UJI, así como el reparto de folletos informativos y la elaboración de una propuesta sobre la necesidad de crear más plazas reservadas en el futuro.

    Carbó ha explicado que el objetivo de la campaña es doble. Por una parte, la detección de todos los vehículos mal aparcados en plazas reservadas para personas con problemas de movilidad o zonas de acceso que suponen barreras de accesibilidad a las personas con discapacidad. De la otra, la reeducación de la comunidad universitaria para concienciarla de las necesidades especiales de este colectivo.

    Actualmente la Universitat Jaume I cuenta con 233 estudiantes matriculados con discapacidad o necesidades educativas especiales, de los cuales 64 tienen problemática física, 54 enfermedades crónicas y 17 discapacidad sensorial visual. «Pensa amb els peus», así como el resto de acciones que se desarrollan a lo largo del curso dentro del proyecto Inclou, busca fomentar la cultura inclusiva entre la comunidad universitaria.

    Subir