elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco: “Castellón necesita un alcalde que dé un ejemplo ético permanente”

Marco: “Castellón necesita un alcalde que dé un ejemplo ético permanente”
  • La portavoz socialista estima que el perjuicio político que está causando Bataller al Ayuntamiento es gravísimo y puede ser irreversible

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, apremia al alcalde a dar explicaciones urgentes sobre su conexión con la trama corrupta Gürtel. “Castellón necesita un alcalde que dé un ejemplo ético permanente, alguien sobre el que no recaigan acusaciones de tanta gravedad como las que suponen haber colaborado en una red que ha saqueado las instituciones de la Comunitat Valenciana”, afirma.

“Bataller no se ha dado cuenta todavía de que la alcaldía no puede estar manchada con la sospecha de la corrupción. Los castellonenses esperamos que el alcalde asuma la responsabilidad que exige el cargo y explique sus relaciones con las empresas de Gürtel. El perjuicio al Ayuntamiento puede ser gravísimo e irreversible”, añade.

Marco recuerda que el alcalde de Castellón ha sido imputado en la mayor trama de corrupción detectada en este país en el periodo democrático: el caso Gürtel. El TSJ investiga la adjudicación de contratos a dedo a empresas de Correa y El Bigotes, que presuntamente participaban en la financiación irregular del PP. Las pesquisas policiales consideran que Bataller adjudicó contratos a tres empresas de la red durante su etapa como alto cargo en la Conselleria de Sanidad, en 2007.

“Los gestores públicos deben ser honrados y guiar su actuación por principios éticos intachables, además de actuar con transparencia absoluta, para que aquellos a los que representan puedan comprobar hasta el último detalle de su actuación”, expone la dirigente socialista. “Alfonso Bataller debe reflexionar en serio sobre el daño a la política municipal que está causando con su actitud de irresponsabilidad”.

Los socialista de Castellón han solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para que Bataller explique a la ciudadanía los servicios adjudicados en 2007 a las empresas Orange Market, Servimadrid y Diseño Asimétrico para la organización de la entrega de los Premios Salud y Sociedad. En ese periodo, Bataller ocupaba una Subsecretaría de la Conselleria de Sanidad y adjudicó cuatro contratos al margen de la ley.

Subir