elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI presenta dos novedades de la colección «Humanitats» en la Feria del Libro de Castellón

    Fent fortuna y Del neocatolicisme al neocarlisme son los títulos de las novedades de la colección «Humanitats» que la Universitat Jaume I presentará en la Feria del Libro de Castellón el viernes 3 de mayo a las 13 horas en la Plaza Santa Clara. En el acto participarán los autores de las publicaciones; el director de la colección, Domingo García Marzá, y el catedrático de la UJI José Antonio Piqueras.

    Fent fortuna, de Rosa Cuartero, analiza la procedencia geográfica, las actividades económicas o el nivel de riqueza de la burguesía castellonense en el periodo comprendido entre 1770 y 1841 al mismo tiempo que retrata las relaciones sociales y familiares de esta nueva clase social en proceso de asentamiento, y el protagonismo y la influencia que esta tuvo en la sociedad al largo de aquellos años.

    Por otra parte, Del neocatolicisme al neocarlisme, de Anna Peñalver, se propone entender los orígenes del pensamiento de Antonio Aparici y Guijarro (1815-1872), un personaje clave en la conformación de la derecha española. El abogado y periodista valenciano llegó a ser una de las principales figuras del neocatolicismo al ser el único diputado neocatólico independiente en una etapa tan decisiva como fue el Parlamento Largo de la Unión Liberal. I más adelante, durante el Sexenio, Aparici se convirtió en el máximo ideólogo del carlismo.

    Más información: http://www.tenda.uji.es/

    Subir