elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Gallén exige el acceso ferroviario por el sur al Puerto

Marta Gallén exige el acceso ferroviario por el sur al Puerto
  • Denuncia que ni Subdelegación ni Fomento han contestado a una petición de reunión de los afectados

  • La tenienta de alcalde del Grao asegura que el único responsable de que los trenes pasen por el norte es el Ministerio de Fomento

La tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, ha exigido hoy al Gobierno Central los accesos ferroviarios al Puerto de Castellón por el sur y se ha mostrado contraria a los accesos por el norte.

Así, Gallén ha explicado que durante varios meses “llevo reuniéndome con los vecinos del Grao –asociaciones y comunidades de propietarios- por este tema y quiero dejar zanjadas las polémicas y demagogias por parte del PSOE cuando habla de los accesos por el norte y dejar clara la postura del Ayuntamiento de Castellón que es: No a los accesos ferroviarios por el norte y sí a los accesos ferroviarios por el sur”.

Gallén ha dejado claro también que “no vamos en contra del tejido empresarial ni del Puerto, que es el quinto puerto de España que más ha crecido en los últimos años y hay que apoyar al empresariado para que pueda desarrollar su trabajo y reivindicamos para, ese crecimiento del puerto, la dársena sur con el fin de que puedan seguir trabajando los empresarios y que generará puestos de trabajo pero, además, los accesos por el sur son necesarios para la competitividad y crecimiento del puerto y de esas empresas”.

La tenienta de alcalde del Grao ha comentado que durante el pasado mes de noviembre se reunió de nuevo con las asociaciones de vecinos y comunidades propietarios afectados por el acceso por el norte. “Les explique todo el proceso que el consistorio ha llevado a cabo con la presentación de las declaraciones institucionales para tomar medidas para paralizara los accesos por el norte. Y es que hay que dejar claro que el único que tiene competencias para no dejar pasar trenes por el norte es el Ministerio de Fomento”.

Además, Gallén ha explicado que las declaraciones institucionales que se han presentado en el Ayuntamiento “no han obtenido respuesta ni de Fomento ni del Estado. No han contestado a estas declaraciones institucionales pidiéndole la paralización de los accesos por el norte y lo único que han hecho los senadores socialistas es presentar unas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que pedían invertir 60.000 euros. Es de juzgado que se burlen de esta forma porque con 60.000 euros que no dan ni para pintar rayas”.

La teniente de alcalde del Grao ha afirmado también que hace unos 15 días, “le entregamos al subdelegado del gobierno, que es el responsable de atender las peticiones y trasladarlas al gobierno, una carta en la cual, firmada por la comunidades de propietarios, asociaciones de vecinos y por mí misma, le pedíamos la celebración de una reunión conjunta de los representantes vecinales con representantes del Ministerio de Fomento, de la Autoridad Portuaria y del Ayuntamiento de Castellón, que en caso de que la asistencia del representante del Ministerio de Fomento no sea posible, que se nos conceda una cita en Madrid a la cual nos desplazaríamos los peticionarios y que ante la proximidad de las fiestas de Navidad, se realice la reunión antes del próximo 10 de diciembre”. “Estamos a 16 de diciembre y ni por parte de Subldelegación ni de Fomento hemos recibido ninguna contestación a la carta que se presentó el 27 de noviembre. Pensábamos que era conveniente ir a Madrid y nadie nos ha dicho nada ni sobre qué tipo de mercancía pasará”, ha dicho Gallén.

“Considero que hay que dejar bien claro que los principales afectados somos la gente del Grao y considero que el Ministerio de Fomento será el único responsable de que los trenes pasen por el norte”, ha finalizado la tenienta de alcalde del Grao.

comentario 1 comentario
Peri
Peri
16/12/2008 09:12
El chocolate del loro

Si bien no le falta razón en querer los accesos por el sur, no veo ningún interés suyo en preservar la salud pública en cuanto no dice nada de evitar la salvajada de la ampliación de El Serrallo y del resto de empresas que van a ubicarse en el Grao. ¿Corrupición?¿Intereses políticos/monetarios?¿Desviando la atención?

Subir