elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernández: 'Nuestro objetivo es superar en 2013 los 3,5 millones de visitantes atraídos por la oferta deportiva de la Comunitat'

Fernández: 'Nuestro objetivo es superar en 2013 los 3,5 millones de visitantes atraídos por la oferta deportiva de la Comunitat'

    El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado hoy que "de los más de 22 millones de turistas que recibió la Comunitat en 2012, cerca de 3,5 millones realizaron alguna actividad de turismo deportivo durante su viaje, ya sea relacionada con el turismo náutico, con la práctica del golf, con los deportes de aventura, o también vinculada a alguno de los eventos de contenido deportivo que se programan durante todo el año a lo largo de la Comunitat. Y nuestro objetivo es superar esta cifra durante este 2013".

    Fernández ha realizado estas declaraciones durante la presentación del XVI Congreso Internacional de Turismo Universidad y Empresa, celebrada esta mañana en la FUE-UJI. El director general ha estado acompañado por el vicepresidente de la Diputación delegado del Área de Turismo, Andrés Martinez, y el catedrático de la Universitat Jaume I y Director del Congreso, Diego López.

    La XVI edición del Congreso se celebrará en Castellón los próximos días 8 y 9 de mayo de 2013 bajo el lema Espacios de ocio y deporte como dinamizadores turísticos, unos productos en los que la Comunitat Valenciana se ha convertido en un referente.

    "Nos encontramos en un momento clave y muy importante para el sector turístico, un sector crucial para la economía de la Comunitat Valenciana, por lo que debemos ser capaces de estructurar una potente oferta de productos turisticos que nos permitan seguir siendo competitivos y líderes como destino", ha señalado el director general.

    En esta línea, ha hecho especial hincapié en que, tal y como recoge el Plan de Marketing 2013, "las prioridades de actuación de la Generalitat para este año se centran fundamentalmente en la promoción de distintos productos turísticos, donde el ocio y el deporte juegan un papel relevante".

    En este sentido, para el director general la próxima celebración del Congreso de la FUE-UJI "permitirá analizar las estrategias para adecuar nuestra oferta de ocio y deporte a las exigencias de una demanda cada vez mas importante entre los visitantes de la Comunitat Valenciana".

    Colaboración Generalitat-universidad-empresas
    El Congreso Internacional de Turismo que anualmente organiza la Universitat Jaume I y la Fundación Universitat Jaume I-, cuenta con la colaboración de la Conselleria de Economia, Industria, Turismo y Empleo a través de la Agencia Valenciana de Turismo, y con el apoyo de la Diputación de Castellón.

    En este sentido, Sebastián Fernandez ha señalado que "constituye un ejemplo de colaboración entre el sector público, universidades y empresas que, tras dieciséis ediciones, se ha convertido en un punto de encuentro para los profesionales, emprendedores e investigadores que trabajan para definir las estrategias que nos permitan contribuir a la mejora de la competitividad del sector turístico de la Comunitat".

    El desarrollo de este evento se realiza bajo la estructura de "Congreso científico" en el que los ponentes presentan sus investigaciones y se propicia el debate. Junto a las ponencias se realizan comunicaciones por parte de académicos de universidades españolas. Los trabajos desarrollados durante el Congreso se plasman en una publicación, que se distribuye entre alumnos y patrocinadores.

    Por último, Sebastián Fernández ha resaltado la apuesta de la Diputación y el Ayuntamiento de Castellón por convertirse en un referente de oferta de turismo deportivo.

    Más información sobre el Congreso en www.fue.uji.es/turismo

    Subir