elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián: “Mientras el PSPV sigue instalado en la difamación, la calumnia y la mentira, Alfonso Bataller sigue trabajando por la ciudad de Castellón”

Pérez Macián: “Mientras el PSPV sigue instalado en la difamación, la calumnia y la mentira, Alfonso Bataller sigue trabajando por la ciudad de Castellón”
  • El portavoz adjunto del PP recuerda a la oposición que “la ‘Sindicatura de Comptes’ ha calificado al Ayuntamiento de Castellón como el más transparente de las capitales valencianas”

El portavoz adjunto del equipo de gobierno, Juan José Pérez Macián, ha respondido hoy a las últimas acusaciones del grupo municipal socialista respecto al fraccionamiento de pagos en el Ayuntamiento de Castellón.

El concejal popular ha recordado al concejal Javier Peris que “el Ayuntamiento ha conseguido la mejor valoración de la ‘Sindicatura de Comptes’ de las capitales de provincia valencianas. Las áreas que ha valorado la Sindicatura han sido la administrativa, económico-financiera, intervención y el entorno tecnológico”.

“En el área de gestión admnistrativa es donde encontramos el apartado de ‘Contratación y Compras’. Dicho apartado es donde han ido a buscar lodo los concejales socialistas, para poder argumentar, de forma absolutamente temeraria e irresponsable, tratando de intoxicar a la opinión pública castellonense”, ha criticado.

Pérez Macián también ha afirmado que “Nuestro Ayuntamiento también es el mejor valorado por la ‘Sindicatura de Comptes’ en ‘Contratación y Compras’ y la memoria de la Sindicatura es la que tiene auténtico valor y supone la auténtica ‘prueba del algodón’ para saber la calidad y el rigor de la cuentas municipales”.

El portavoz adjunto ha reiterado que “en cuanto a los tipos de contratos (obras, suministros y servicios) la contratación objeto de las acusaciones vertidas por los socialistas, con la modalidad de contratos sin publicidad, suponen cifras anecdóticas para el volumen que maneja el Ayuntamiento”.

EL FRACCIONAMIENTO ES LEGAL

Juan José Pérez Macián ha hecho hincapié en que “el informe de la ‘Sindicatura de Comptes’ destruye por completo la argumentación del grupo socialista en el Ayuntamiento en esa crítica velada y que trata de unir expedientes de la Generalitat y del Ayuntamiento, sin que tengan nada que ver”.

El portavoz adjunto también ha hecho hincapié en que “la Ley no prohíbe los fraccionamientos. Pero el grupo socialista quieren perseguir y criminalizarlos. Fraccionar no es equivalente en modo alguno a delinquir. Los contratos fraccionados no suponen la comisión de delito alguno”.

El concejal también ha resaltado que “no se reparó ninguna de las facturas, a las que se refiere la oposición. Estas facturas son relativas a contratación de vestuario para Policía Local, Bomberos, ordenanzas o músicos de la Banda Municipa o gastos de ‘catering’, distribuidos entre 11 empresas diferentes de la ciudad de Castellón y suponen atenciones de cortesía como corresponde y es habitual en cualquier corporación”.

DIFAMACIÓN Y CALUMNIA

Pérez Macián ha asegurado también que “la difamación y la calumnia son las armas y la estrategia propia de los socialistas de Marco, al igual que lo fueron para los ya defenestrados Subías y Calles. No escarmientan, ni se dan cuenta de que con estas armas no ganan elecciones. Porque las elecciones se ganan trabajando duro, trabajando por los intereses de Castellón, como hicieron los Alcaldes José Luís Gimeno, Alberto Fabra y como lo está haciendo ahora Alfonso Bataller”.

“Los socialistas de la actual oposición son como los de antaño; los de las falsas cuentas opacas, los de las comisiones de investigación contra el Alcalde Alberto Fabra, que tan malos réditos les dio también entonces. Son los mismos y es lo mismo: difamación, calumnia y mentira”.

“UN ALCALDE HONRADO Y HONESTO”

Pérez Macián ha mandado “un mensaje de tranquilidad para los ciudadanos de Castellón. Porque la ciudad tiene un Alcalde honrado, honesto, riguroso y trabajador. Un Alcalde volcado por completo en defender los intereses de la ciudad y trabajar por resolver los problemas de los castellonenses; ese es Alfonso Bataller”.

Finalmente, el portavoz adjunto ha insistido en que “desde el equipo de gobierno no vamos a permitir más difamaciones ni calumnias que pongan en duda la honorabilidad y la capacidad de trabajo de nuestro Alcalde, Alfonso Bataller”.

Subir