elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los revisores de la Comisión Europea evalúan en la UJI los resultados obtenidos por el robot Trident

Los revisores de la Comisión Europea evalúan en la UJI los resultados obtenidos por el robot Trident

    El equipo de revisores de la Comisión Europea ha calificado de «excelentes» los resultados obtenidos por el robot submarino del proyecto europeo Trident en la evaluación final que ha tenido lugar en la Universitat Jaume I de Castellón.

    Durante las jornadas del jueves 25 y viernes 26 de abril, la comisión evaluadora ha reunido en el campus castellonense a los socios participantes en el proyecto procedentes de Portugal, Italia, el Reino Unido y España que han presentado los informes de resultados de Trident y las demostraciones de las tareas llevadas a cabo por el robot autónomo submarino.

    El proyecto coordinado por la UJI ya sorprendió a los observadores europeos en la primera revisión anual que tuvo lugar en mayo de 2011 en el Centro de Investigación Robótica Submarina de Girona, cuando Trident ya fue capaz de sumergir la mecatrónica en una piscina y que ésta evolucionara hasta coger la reproducción a tamaño real de la caja negra de un avión.

    Con este examen final de la Comisión Europea culmina de manera satisfactoria el proyecto de investigación robótica submarina Trident, iniciado en marzo de 2010 con el propósito de ampliar las expectativas de su predecesor nacional RAUVI.

    Subir