elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Algo no cuadra si la Escuela de Hostelería tiene el certificado de Sanidad y hay ratones corriendo por el centro"

  • Ha presentado preguntas parlamentarias a la consellera de Educación y al conseller de Sanidad "para que nos expliquen cómo es posible esa contradicción"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha mostrado "nuestra indignación ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre la situación sanitaria de la Escuela de Hostelería del Grau de Castelló, donde todo parece indicar que es habitual la presencia de ratones, corriendo tranquilamente por unas instalaciones justamente dedicadas a la elaboración de comidas, y que, según dice su director, cuentan con el preceptivo certificado de la conselleria de Sanidad".

Pañella ha declarado que "algo falla: si hay ratones, no puede haber certificación sanitaria de la Conselleria. Y la presencia de estos roedores está plenamente confirmada y contrastada, de manera que le he presentado una pregunta parlamentaria al conseller de Sanidad para saber cómo es posible que su departamento haya otorgado la certificación sanitaria a estas instalaciones, a pesar de la presencia de los ratones . Y, al mismo tiempo, otra pregunta a la consellera de Educación, de la que depende el centro, para saber si es consciente de esta situación y qué medidas piensa adoptar para evitarla".

El diputado de Compromís ha asegurado que "por desgracia, seguramente estamos ante unos hechos llenos de comportamientos rutinarios: es muy posible que la inspección de Sanidad para otorgar la certificación haya sido tan rutinaria que ni siquiera haya detectado la presencia de ratones. Es también muy posible que las informaciones que hayan llegado a Educación sobre la presencia de estos roedores en un centro educativo, donde además se trabaja con la comida como materia preferente, hayan sido archivados convenientemente en un cajón, y duerman ahora el sueño de los justos. Pero estos comportamiento son inaceptables por parte de estas dos consellerias, y por eso queremos saber qué ha pasado, qué responsabilidades hay y qué piensan hacer en el futuro para evitar situaciones similares".

Subir