elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, imputado en el caso Gürtel

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, imputado en el caso Gürtel

    El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, a través de la Sala de lo Civil y Penal de Valencia ha dado a conocer hoy las diligencias previas de la pieza número 5 de la causa conocida como Gürtel-Financiación que instruye el magistrado Francisco Ceres, en las que imputa al actual Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller.

    El documento, fruto de la investigación de posibles irregularidades en las contrataciones públicas, de naturaleza presuntamente delictiva, realizadas por los gestores efectivos de Orange Market SL y personas y sociedades vinculadas a la misma con la Generalitat Valenciana y con otras sociedades, expone que se han tomado diligencias, solicitando la declaración de personas que, según la propia investigación, pudieron haber tenido poder de decisión en tales contrataciones.

    No obstante, tal y como hoy se ha anunciado en la nueva resolución, la sala solicita que diversas personas y entidades acudan a prestar declaración.

    Así pues, en primer lugar en calidad de imputados llama a declarar a Antonio Santo Juan, a las 12.45 del 4 de junio, dada su relación con la adjudicación de la contratación realizada por dicha sociedad pública, como representante de UGT en Varesa, a Orange Market SL, y relativa a “la grabación, edición y realización documental para la campaña de comunicación y sensibilización del correcto uso del contenedor amarillo 2004-2005”.

    En lo que concierne a la Conselleria de Bienestar Social, se solicita declaración de Clara Abellán García, en relación a tres contrataciones de dicha Conselleria.

    Asimismo, en la Conselleria de Sanidad se solicita declaración el día 6 de junio a las 10:30 del exdirector de Asistencia Sanitaria, Rafael Peset Pérez, en relación con las contrataciones realizadas por dicha Conselleria, “Acto premios Salud y Sociedad 2006” así como al actual Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller Vicent, en relación con las contrataciones realizadas por dicha Conselleria de “Acto premios salud y sociedad 2007”.

    Por otra parte se cita a declarar a el día 30 de mayo a las 10:15 a Arantxa Vallés Testera, en relación con la adjudicación a Orange Market SL del contrato relativo a la ceremonia de inauguración de la villa de regatas “Alicante 2008, vuelta al mundo a vela” en septiembre de 2008.

    Finalmente se cita a la representación de Orange Market SL y sociedades y personas vinculadas a la misma como son Magariños Pérez, Isabel Jordán Goncet, Álvaro Pérez Alonso, Pablo Crespo Sabaris, Cándido Herrero y Francisco Correa.

    Subir