elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha detenido a un hombre marroqui como autor de un delito de usurpación de identidad

    La Policía Nacional de Castellón ha detenido a K. F., varón de 30 años de edad, de nacionalidad marroquí y sin domicilio en Castellón, como autor de un delito de usurpación de personalidad.

    La detención se ha realizado sobre las 18:30 horas del día de la fecha, cuando los policías del Cuerpo Nacional de Policía estaban realizando sus funciones de Prevención de la Delincuencia en la Estación de Autobuses, allí han procedido a parar e identificar al individuo y verificar su situación en el país.

    El mismo se ha identificado ante los agentes con un permiso de residencia permanente español a nombre de otra persona, y como el mismo genera dudas a los policías puesto que la foto del titular no se parece al individuo le preguntan los demás datos de filiación, respondiendo el mismo una fecha de nacimiento equivocada e incurriendo en diversas contradicciones con los demás datos de filiación.

    En vista de todo lo anterior los agentes actuantes han procedido a trasladar a dicha persona a Comisaría para comprobar los datos de filiación aportados y examinar detenidamente dicha documentación así como compararla con las huellas existentes en las bases de datos de la Dirección General de la Policía.

    Una vez en dependencias policiales se comprueba al efectuar un cacheo de seguridad que el presentado porta oculto en el interior de su zapato un pasaporte marroquí, comprobando que éste si que es su verdadera documentación.

    Es entonces cuando se procede a informarle de que queda detenido por un delito de Usurpación de Personalidad y como autor de una Infracción a la Ley de Extranjería, ya que no ha realizado ningún trámite con respecto a legalizar su situación en España.

    Subir