elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre que huía tras cometer un robo con violencia

  • El robo ocurrió en el parque Ribalta

  • Fue localizado en la calle Hermanos Vilafaña

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español de 33 años de edad, como presunto autor de un robo con violencia, tras ser interceptado cuando huía con un bolso que arrebato de un fuerte tirón a una mujer en el parque Ribalta.

Sobre las nueve de la noche la Sala del 091 recibió una llamada comunicando un robo con violencia en el parque Ribalta. Al parecer un hombre había dado un tirón a una mujer arrebatándole el bolso justo en el momento en el que iba e entrar en el portal de un edificio.

Un Policía Local que se encontraba fuera de servicio y observó lo ocurrido intentó darle alcance, y aunque no lo consiguió, aportó su descripción física, que fue comunicada por el 091 a los agentes que realizaban el dispositivo para detenerle. El Policía Local recuperó el bolso que había sido sustraído ya que el autor lo arrojó al suelo durante su huída.

Con el cierre de la zona, los agentes observaron que en la calle Hermanos Vilafañe, un hombre que coincidía con las características aportadas por la Sala 091, al percatarse de la presencia policial intentó esconderse entre los coches y al verse sorprendido, intentó huir a la carrera, siendo interceptado por los policías a los pocos metros.

El detenido aún llevaba oculto entre sus ropas el teléfono propiedad de la víctima que había conseguido coger del bolso antes de abandonarlo en el parque.

El detenido había salido del centro penitenciario con un permiso, y no había vuelto al mismo desde el pasado 14 de abril, por lo que estaba siendo buscado para su reingreso a prisión.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a su detención, como presunto autor de un delito de robo con violencia.

El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la Autoridad judicial.

Subir