elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y Afanías firman un convenio de colaboración para fomentar el voluntariado entre el estudiantado

La UJI y Afanías firman un convenio de colaboración para fomentar el voluntariado entre el estudiantado
    MÁS FOTOS
    La UJI y Afanías firman un convenio de colaboración para fomentar el voluntariado entre el estudiantado - (foto 2)
    La UJI y Afanías firman un convenio de colaboración para fomentar el voluntariado entre el estudiantado - (foto 3)

    El convenio marco estipula que la UJI y Afanías también colaborarán en otros ámbitos como la organización de actividades formativas, la cooperación en rastrillos y jornadas de voluntariado, y el asesoramiento en diferentes proyectos y programas, con el objetivo de favorecer el conocimiento de la realidad de las personas con discapacitado intelectual.

    Juan Brú ha explicado que el objetivo principal de este convenio es “oficializar una relación que ya existía con la Universidad para fomentar el voluntariado entre el estudiantado de la UJI”. “En la situación en que nos encontramos de crisis económica y con la falta de pago por parte de la Administración, cualquier ayuda es buena y tenemos que decir que cada vez hay más personas que se interesan en hacer tareas de voluntariado, entre ellas muchos alumnos de la UJI” ha afirmado.

    Por su parte, Vicent Climent, ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio marco, del que se derivarán muchas acciones, además del voluntariado, como que en el futuro los estudiantes de Jaume I podrán hacer prácticas en el centro de Afanías. “La UJI tiene que formar profesionales pero también tiene que formar personas con valores como el espíritu del voluntariado”, ha explicado el rector quien se ha solidarizado con la difícil situación que viven asociaciones como Afanías y ha reclamado que “la Administración atienda sus compromisos con esta asociación que está desarrollando una tarea importantísima para la sociedad”.

    Subir