elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad CEU Cardenal Herrera formará a médicos en patología dual grave

  • El título de experto universitario, pionero en España, capacitará a los médicos para diagnosticar y tratar integralmente este creciente trastorno

La Universidad CEU Cardenal Herrera, en colaboración con la Sociedad Española de Patología Dual, impartirá desde el próximo curso académico un título propio de experto universitario en Patología Dual Grave.

El título, pionero en España, pretende capacitar a los médicos para la práctica clínica, diagnóstico y tratamiento de pacientes con patología dual grave, un trastorno que combina una adicción con otro trastorno mental, tiene un complejo abordaje clínico y es cada vez más numeroso.

Según los expertos, más un 40% de pacientes diagnosticados con dependencia al alcohol y un 50% de los diagnosticados de dependencia a otras sustancias presentan, a su vez, otro trastorno mental. Al mismo tiempo, muchas patologías psiquiátricas se complican con los años con el consumo y abuso de ciertas sustancias. Es frecuente, además, que los pacientes con patología dual presenten conjuntamente algún tipo de problema de salud orgánico.

Más información sobre el título en
http://www.masterpatologiadual.com/

 

Subir