elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nomdedéu pone en duda el anuncio de Buch y Bataller sobre la Ciudad de las Lenguas "después de que incluso Diputación excluya el turismo idiomático de su Plan Turístico anual"

  • El Plan Turístico de 2012 de Diputación incluía entre las oportunidades “el turismo idiomático y de congresos”, apartado que desaparece en las oportunidades del plan de 2013

  • “Si depende de Compromís, la Ciudad de las Lenguas, que es un despropósito desde el inicio, no se construirá”, afirma

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu, ante las declaraciones del alcalde Bataller y del conseller Buch sobre la apuesta del Consell por Ciudad de las Lenguas ha manifestado su sorpresa después de que “justamente este año, esa improbable infraestructura haya desaparecido del Plan Estatégico de Turismo elaborado por el Patronato Provincial, que se nos ha entregado hoy mismo a la salida de la reunion del Patronato”. En el plan de 2012 se contemplaba dentro del apartado de oportunidades “la diversidad de nuevos productos turísticos” entre los que se incluía “el patrimonial, de salud, deportivos, idiomático y de congresos”. Sin embargo, el Plan Turistico 2013, en el mismo epígrafe, sólo reconoce la “diversidad de nuevos productos turísticos: turismo sanitario y deportivo, pero olvida el idiomático y de congresos” –página 68 del Plan-.

Según Nomdedéu, todo el proyecto de la Ciudad de las Lenguas “es un despropósito desde el primer momento, ya que más de seis años después de su primer anuncio, continuamos sin tener plan rector, ni plan de negocios y sin haber conseguido tener acceso a ningún informe o estudio que avale su viabilidad… Y todo, mientras durante años ha costado un dineral en sueldos políticos, de un equipo que no ha justificado su utilidad”. Según Nomdedéu, “si depende de Compromís, el proyecto de Ciudad de las Lenguas no se construirá. Seguimos apostando por el turismo deportivo, que sí ha demostrado ya su eficacia económica, y el proyecto puede crecer alrededor del actual aeródromo, que sería uno de sus puntales”.

Subir