elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desactiva un proyectil de artillería de la Guerra Civil

La Policía Nacional desactiva un proyectil de artillería de la Guerra Civil

    La Policía Nacional ha procedido a destruir un proyectil de la guerra civil que ha sido encontrado por un ciudadano en el punto Geodésico del Raca de Castellón.

    En horas de medio día, los agentes fueron alertados a través del 091 para que acudiesen a las inmediaciones del punto Geodésico del Raca de Castellón, donde un senderista había hallado un proyectil de artillería, posiblemente de la Guerra Civil.

    Una vez en al lugar, los agentes comprobaron que se trataba de un proyectil de artillería de 65mm de calibre, y tomaron las medidas necesarias para evitar posibles daños personales a la espera de la llegada de los Técnicos en desactivación de Explosivos de la Policía Nacional.

    El proyectil, tras desactivar su carga explosiva fue trasladado para su posterior destrucción.

    Se recuerda a todos los ciudadanos de la peligrosidad de los mencionados artefactos y proyectiles, pese a que sean muy antiguos y tengan muchos años, ya que los mismos siguen con su carga todavía activa, y el deterioro incrementa su peligrosidad, por ello, la necesidad, cuando se encuentren con uno de ellos, de dar aviso lo más urgente posible a la Policía a través del 091, sin manipular ni mover del lugar el proyectil, ni golpearlo con otros objetos, aunque sea a distancia.

    Subir