elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clausura del IV Congreso Internacional de Historia Gregal. El proceso de la división provincial: 1810 – 1833

Clausura del IV Congreso Internacional de Historia Gregal. El proceso de la división provincial: 1810 – 1833

    Javier Más Torrecillas, Presidente de Gregal y Director del IV Congreso Internacional de Historia Gregal, ha mencionado en el acto de clausura, celebrado hoy, que cada edición de este congreso “supone una reunión de expertos”. Así, ha afirmado que “desde Gregal vamos a seguir en esta línea, buscando la objetividad, que es la obligación de todo historiador.” Un congreso en el que, tal y como ha señalado, “están representadas las tres universidades de Castellón: la VIU, la Universitat Jaume I y la Universidad CEU Cardenal Herrera”.

    Además, durante su intervención en el acto de clausura, Javier Más Torrecillas ha transmitido su pésame a la familia y allegados de Javier Asín, ex alcalde de Benicàssim, fallecido ayer. Al respecto, ha mencionado que Javier Asín “insistía siempre en la necesidad de documentarlo todo, y a partir de ahí construía un discurso objetivo.” Además, ha recordado que “era un hombre que buscaba siempre el diálogo”.

    El acto de clausura del IV Congreso Internacional de Historia Gregal - El Proceso de la División Provincial: 1810-1833, que ha tenido lugar hoy sábado en el Museo de Bellas Artes de Castellón, ha estado presidido por el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y ha contado con las palabras de bienvenida de la intervención de Eladio Collado, Director del Centro de Castellón de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

    Subir