elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.500 jóvenes de Castellón conocerán a través del ‘Forum Itinerante 2013’ las mejores alternativas formativas y profesionales

Más de 1.500  jóvenes de Castellón conocerán a través del ‘Forum Itinerante 2013’ las mejores alternativas formativas y profesionales
  • La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, destaca que serán “11 centros de secundaria de la capital los que participan en esta iniciativa”

La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha destacado hoy “la apuesta por la formación de nuestros y nuestras jóvenes, a través de una nueva edición del ‘Forum Itinerante’ que organiza el Ayuntamiento de Castellón”.

La edila ha recordado que “desde el pasado mes de Marzo, se viene realizando esta actividad en diferentes centros educativos de secundaria de nuestra ciudad. En concreto, está enfocado a estudiantes de 4º de ESO, 2º curso de Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior, 2º de Bachillerato y Programa de Cualificación Profesional Inicial”.

Jiménez ha hecho hincapié en que “cuando finalice esta campaña serán más de 1.500 jóvenes los que habrán participado en alguna de las 65 sesiones previstas hasta el próximo 17 de abril, que es cuando finaliza esta edición del ‘Forum Itinerante’”.

La edila ha explicado que “gracias a este ‘Forum Itinerante’ y través de los paneles informativos y de las diferentes charlas que se realizan en los propios centros escolares, el alumnado recibe información relevante y actualizada sobre las opciones formativas y profesionales en el Sistema Educativo Español”.

“De igual manera, los alumnos y alumnas pueden conocer la oferta de enseñanzas disponibles en nuestra ciudad, en el resto de la provincia, Comunitat Valenciana y a nivel nacional”, ha afirmado.

Beatriz Jiménez ha agradecido también la colaboración de los diferentes centros participantes como son los IES: Penyagolosa, Colegio Ramiro Izquierdo, Politècnic, Escuelas Pías, Mater Dei, Lledò International School, Col·legi Grans i Menuts, IES Vicent Castell i Domènech, Caminàs y Matilde Salvador”.

Finalmente, la edila ha reiterado “la apuesta del Ayuntamiento de Castellón a la hora de facilitar las herramientas necesarias a los más jóvenes para que encuentren la mejor salida profesional o mejoren su formación académica. Un compromiso que es más importante que nunca, en un contexto de crisis y con una elevada tasa de desempleo juvenil. Por eso, desde el Ayuntamiento, seguimos confiando en la utilidad de campañas como el ‘Forum Itinerante 2013’ que acercan toda esta información a los alumnos y alumnas de nuestros centros educativos”.

Subir