elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 150 personas tocarán un instrumento para lograr el Guinnes en la plaza Mayor de Castellón

  • Dos bandas, un grupo de rock y numerosos vecinos han confirmado su presencia

Más de 150 personas han confirmado su presencia a la tentativa de récord Guinnes que ha organizado el Ayuntamiento de Castellón y que, bajo el nombre de ‘Castellón a por el Guinnes’, tendrá lugar mañana a partir de las 18.15 horas en la plaza Mayor. Los asistentes tendrán que interpretar el tema ‘All you need is love’ de The Beatles por la mayor cantidad de instrumentos diferentes posible, según ha explicado la concejala de Juventud, Carmen Albert, quien ha comentado que, además de multitud de vecinos, también participará la Banda Municipal de Castellón, el Orfeón Universitario y un grupo de rock formado para esta ocasión y que está compuesto por dos guitarristas, un cantante, un bajo, un teclado y un batería.

La edil ha comentado que “desde el consistorio trabajamos de forma seria y continua por ofrecer a nuestros vecinos las máximas actividades con el fin de disfrutar de la ciudad y de los espacios de la misma, dirigidas a todo tipo de público. Una vez más, mostramos nuestro interés, y lo demostramos con hemos, por satisfacer las necesidades e inquietudes de la juventud pero también de la población en general, como es el caso de esta tentativa de récord que intentaremos superar”.

Esta tentativa se realizará bajo la supervisión de la organización Guinnes World Records TM cuya marca es, sin duda, la más prestigiosa del mundo en su categoría, ha explicado la edil. Además, Carmen Albert ha realizado un llamamiento a los músicos amateur, estudiantes de música de todas las edades y músicos profesionales de Castellón para que se sumen a este desafío que tendrá lugar en la ciudad mañana por la tarde y les ha animado a participar en esta iniciativa social y musical.

Por otra parte, la edil ha recordado que este acto también servirá para presentar a toda la ciudadanía los Music Boxes ya que antes de este acto, se proyectará un audiovisual donde se darán a conocer a la población estas cinco salas que ya están en funcionamiento para los grupos amateurs desde el pasado 20 de noviembre. Estas salas, ubicadas en Tetuán 14, están abiertas de lunes a viernes de 17.30 a 22.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Subir