elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La IX Cursa de la Dona bate récord al reunir a 1.237 mujeres que han participado en esta carrera por la igualdad

La IX Cursa de la Dona bate récord al reunir a 1.237 mujeres que han participado en esta carrera por la igualdad
  • El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha dado el pistoletazo de salida de esta cita deportiva y, este año, solidaria donde se han recogido 650 kilos de alimentos no perecederos que repartirá Cáritas Interparroquial

La IX Cursa de la Dona que se ha celebrado hoy en la ciudad ha sido todo un éxito ya que ha batido su propio récord al reunir a 1.237 mujeres que han participado en esta carrera organizada por el Ayuntamiento de Castellón con el fin de reivindicar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Así pues, las participantes han iniciado la marcha a las 11.00 horas después de que el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, diera el pistoletazo de salida y en la carrera también han participado la Vicealcaldesa, Marta Gallén, y las concejalas Carmen Querol, Begoña Carrasco, Carmen Albert y Beatriz Jiménez.

Durante 3 kilómetros, las participantes –de todas las edades- han recorrido el centro de la ciudad bajo el lema ‘Som moltes, caminem unides”. Así, Bataller ha comentado que esta Cursa es no competitiva –la inscripción es gratuita- y que se trata de un acto que se enmarca todos los años dentro de las celebraciones del ‘Día Internacional de las Mujeres’, el 8 de marzo. Un evento deportivo que ha estado amenizado con animación y música desde su inicio “ya que se trata de la gran fiesta por la igualdad, el deporte y la solidaridad”.

Además, el primer edil ha destacado la solidaridad de las participantes ya que Cáritas Interparroquial ha recogido en su punto solidario 650 kilos de alimentos no perecederos que esta entidad repartirá entre sus beneficiarios “colaborando, de esta forma, con las personas más necesitadas, por lo que quiero agradecer a las participantes su colaboración con la aportación de estos alimentos”. “La crisis económica ha hecho que muchas familias se vean en una situación complicada y sin recursos. Estos alimentos han sido entregados por ‘Cáritas’ a las personas más necesitadas de nuestra ciudad”, ha destacado Bataller, quien ha detallado también que se han recogido alimentos como fideos, arroz, legumbres, leche,…

Las participantes han corrido en esta carrera no competitiva con el dorsal ‘803’. Un número que representa ese 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Además, a todas las participantes se les ha entregado una camiseta conmemorativa del evento deportivo al llegar a la meta.

Subir