elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Jove Orquestra, de CulturArts, cierra su encuentro en Castellón con un singular programa de música cinematográfica

La Jove Orquestra, de CulturArts, cierra su encuentro en Castellón con un singular programa de música cinematográfica

    La Jove Orquestra de la Generalitat, unidad artística dependiente de CulturArts, cierra el domingo día 7 su primer encuentro de 2013 con un concierto en el Auditori de Castelló compuesto por una selección muy poco habitual de música cinematográfica.

    "He querido huir de la típica selección de obras para cine, muy repetidas en las salas de concierto, y programar piezas menos interpretadas, de gran calidad sinfónica y belleza, y no poca dificultad, de grandes compositores como Nino Rota, Bernard Herrmann, Dimitri Shotakóvich y George Gershwin, además del músico de nuestra tierra Luis Ivars", explica el director titular de la orquesta, el maestro Manuel Galduf.

    Una plantilla de setenta y ocho jóvenes músicos, dirigida por Galduf, tocará la suite de La Strada de Federico Fellini, compuesta por Nino Rota, "un músico excepcional procedente de la Julliard School, alumno de Copland y cuya pieza permitirá el lucimiento personal de los chavales, dada su gran cantidad de solos y esos fascinantes ritmos de jazz".

    La conmovedora y sugerente música de la famosa escena de amor de Vértigo de Alfred Hitchcock, creada por Bernard Herrmann; la obra de Shostakóvich del El rey lear, de Grigori Kozintsev, "de gran musicalidad y que nos remite a la época del cine de arte y ensayo en blanco y negro"; y la famosísima música de Gershwin para Un americano en París, de Vincente Minelli, forman parte del repertorio.

    Previamente a todas ellas, la orquesta interpretará un obra reciente: la suite del alicantino Luis Ivars de El capitán Trueno, película de Antonio Hernández estrenada en 2011.

    Subir