elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grau agradece que el PP renuncie a la prepotencia y asuma las mejoras en el entorno del colegio Soler i Godes

  • El concejal socialista defendió dos mociones en el pleno para acometer las obras y el equipo de gobierno las votó en contra

Los socialistas de Castellón se congratulan de que el equipo de gobierno haya renunciado a la “prepotencia” y asuma las reivindicaciones socialistas sobre la adecuación del entorno del colegio Soler i Godes. “No nos importa que sean ellos quienes ahora quieran colgarse las medallas, lo realmente importante es que se acometan las obras y que se hagan todas la mejoras necesarias. Nos importa que se beneficie la comunidad escolar, que es la verdadera protagonista”, declara Pep Lluís Grau, responsable de educación del grupo socialista.

Grau había defendido dos iniciativas ante el pleno municipal en las que proponía acometer la ampliación del patio del colegio, la limpieza y vallado de los solares contiguos, la integración total del centro en el nuevo parque en construcción, la posibilidad de acceso al centro por el mismo, la eliminación del solar que sirve de almacén de materiales a la entrada del centro, la mejora de los accesos desde la rotonda…

Ambas iniciativas han contado siempre con el respaldo de la oposición y con el rechazo frontal del PP. “También hemos trabajado siempre con el acuerdo de la comunidad educativa y nunca hemos tratado de politizar el asunto sino de presentarlo como una necesidad y como una prioridad educativa y en defensa de la escuela pública”, señala Grau.

Por ello, ahora, Grau se felicita y da la bienvenida al PP por su cambio de actitud en este asunto, “porque los beneficiados de ello son los niños y las niñas, el profesorado y las madres y los padres del Soler y Godes de Castellón”, que ya mostraron su interés con su asistencia al último pleno donde se debatieron estas propuestas y donde los diversos grupos mostraron sus posiciones. Ahora parece que se acercan bastante las posturas. “Estamos muy satisfechos con nuestro trabajo”, insiste Grau.

Subir