elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acoge el estreno de “Dies d'incertesa” la obra que narra los dias previos a la quema de Vila-real en la Guerra de Sucesión

Castellón acoge el estreno de “Dies d'incertesa” la obra que narra los dias previos a la quema de Vila-real en la Guerra de Sucesión
  • En el montaje participan más de 35 actores que dan vida a personajes que existieron

MÁS FOTOS
Castellón acoge el estreno de “Dies d'incertesa” la obra que narra los dias previos a la quema de Vila-real en la Guerra de Sucesión - (foto 2)
Castellón acoge el estreno de “Dies d'incertesa” la obra que narra los dias previos a la quema de Vila-real en la Guerra de Sucesión - (foto 3)

La pieza teatral “Dies d'incertesa” escrita por el vila-realense Vicent Cerdà y dirigida por Joan Raga se representarà, por primera vez en Castellón, el próximo sábado, día 6 de abril, a partir de las 20:30h de la tarde, en el Teatre Principal de Castelló. En el montaje participan un total de 35 actores que nos propondrán un viaje en el tiempo, hacia el Vila-real del siglo XVIII, donde descubriremos personajes y oficios de la época, así como las intrigas que precedieron la quema del pueblo por parte de las tropas de Felipe V, donde perecieron más de 200 habitantes.

La obra mezcla humor costumbrista y drama con el transfondo del agitado clima político, en un claro homenaje a quienes defendieron la Vila y lucharon valientemente hasta el final. Encabezan el reparto Miguel Angel Prades quien interpreta al “Justicia” Pasqual Alberola (el alcalde por aquellos tiempos) y su joven ayudante Vicentet, al que da vida el realizador y actor Vila-realense Xavi Manzanet. Otros personajes se dan cita en el Vila-real de 1706, como Vicenta Deusdad, encargada de un prostíbulo e interpretada por Maira Cabedo.

Sucede además que, casualmente, su autor, Vicent Cerdà, es nieto del recordado conserje del Teatro Principal, Pepe Cerdà, quien trabajo en el teatro desde 1925 a 1982. Vicent pasó fines de semana y vacaciones con su abuelo al mismo teatro ya que este último tenia allí su vivienda familiar.

Las entradas están ya a la venta al Corte Inglés y taquillas del teatro a un precio de entre 7 y 9 euros. Socarrats teatre, es el nombre de esta nueva compañía surgida a partir de este montaje.

Subir