elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empate en la Copa de España de Optimist en el RCN Castellón

Empate en la Copa de España de Optimist en el RCN Castellón
  • Paula Igual, del CN El Masnou líder provisional, empatada a 6 puntos con Eduard Ferrer, del CN Altafulla

  • El viento, flojo y rolón, ha permitido la celebración de cuatro de la seis pruebas previstas en la primera serie

MÁS FOTOS
Empate en la Copa de España de Optimist en el RCN Castellón  - (foto 2)
Empate en la Copa de España de Optimist en el RCN Castellón  - (foto 3)
Empate en la Copa de España de Optimist en el RCN Castellón  - (foto 4)

Paula Igual, del CN El Masnou lidera la Copa de España de Óptimist tras las primeras pruebas disputadas hoy en el campo de Regatas de Castellón, pero empatada a 6 puntos con Eduard Ferrer, del CN Altafulla. El viento, flojo y rolón, solo ha permitido completar cuatro de las seis pruebas previstas en la primera serie. La competición fue muy reñida y el comité tuvo que recurrir a la salida con ‘bandera negra’ para evitar los fuera de línea. Las victorias parciales de la jornada fueron para: Carmen Catillo Martín, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría; Aina Colom, del CN S´Arenal; Carlos Balaguer (Sailing Cuak), del RCN Valencia, y, Nacho Dávila, del CN Vilasar de Mar.

Primera jornada de competición de la Copa de España de Optimist, que se disputa en el RCN Castellón, con vientos flojos y rolones.

El día amanecía con mucho sol pero con la amenaza de fuertes cumulonimbos y con el mar casi en calma y sin viento. El Comité fue prudente. Seleccionó el campo de regatas sur, situado frente a la dársena sur del puerto, y mandó esperar a la flota mientras se tomaban las mediciones y se levantaba el viento.

Finalmente, en torno a las 11:30 horas de la mañana, el viento soplaba de dirección sureste con 5 nudos de intensidad, y se daba la orden para que toda la flota se dirigiera al campo de regatas.

Ya en el campo de regatas, el viento se estableció de componente sureste (entre el 120 y el 135º) con una intensidad de 6 a 7 nudos, pero a lo largo del día las nubes volvieron a hacer acto de presencia, el viento cayó y roló hacia la izquierda para situarse en un este noreste de 6 nudos de intensidad (070-080º).

Y comenzaron las pruebas.

Formato de Competición

La flota ha sido distribuida en cuatro grupos identificados con los colores del parchís, rojo, amarillo, azul y verde. Cada grupo debe enfrentarse con los otros tres para completar una serie completa. Esto significa un total de 6 pruebas. Las instrucciones de Regata contemplaban un máximo de 18 pruebas, o lo que es lo mismo, tres series completas, una por día, pero hoy no se ha podido completar el programa.

Las victorias parciales de la jornada fueron para: Carmen Catillo Martín, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría; Aina Colom, del CN S´Arenal; Carlos Balaguer (Sailing Cuak), del RCN Valencia, y, Nacho Dávila, del CN Vilasar de Mar.

La suma de puntos por las regatas disputadas plantea un empate a 6 puntos al frente de la clasificación, entre Paula Igual, del CN El Masnou (Aerolite Mystic) y Eduard Ferrer, del CM Altafulla (Suzuki). Tercera posición para Antonio López, del RCR Cartagena (Olimpic Save). En los puesto cuarto y quinto, María Bover, del RCN Palma, y Carlos Balaguer, del RCN Valencia.

Subir