elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un vehículo se empotra contra una farola de una rotonda de la Ronda Este tras salirse de la vía

Un vehículo se empotra contra una farola de una rotonda de la Ronda Este tras salirse de la vía
  • La conductora del vehículo siniestrado dio positivo en la prueba de alcoholemia duplicando la tasa permitida por lo que la Policía Local le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial

La Policía Local de Castellón intervino ayer, sobre las 09:30, en la Ronda Este a la altura de la Avenida Chatellerault en un accidente de tráfico en el que estuvo implicado un solo turismo que, tras salirse de la vía, colisionó violentamente contra una farola de alumbrado público. El siniestro se produjo cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón, un turismo marca Opel Corsa de color rojo se salió de la calzada en la Ronda Este y tras perder el control, se empotró contra una farola de alumbrado público. Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, que en ese momento se encontraba circulando por la Avenida Chatellerault avisó a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del accidente de tráfico.

Hasta el lugar se acercó inmediatamente la patrulla de Atestados de la Policía Local, la cual localizó el siniestro y al conductor del turismo accidentado, quien no presentaba ninguna lesión aunque sí evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. El conductor, S.G.G., de 22 años de edad y de nacionalidad española, fue sometido a la prueba de alcoholemia duplicando la tasa permitida, por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

En cuanto a los daños materiales ocasionados con motivo del accidente, además del vehículo, que sufrió múltiples daños en el bloque motor y una de sus ruedas, resultó afectada una farola que tuvo que ser reparada por los servicios municipales de mantenimiento de alumbrado público al romperse el báculo superior y quedarse doblada con peligro de caída. Así mismo, la Policía Local procedió al corte de un carril de la Ronda Este durante media hora mientras se procedía a la retirada del turismo accidentado.

Subir