elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada divulgativa en la UJI sobre el acceso al agua en los territorios ocupados de Palestina en el Día Mundial del Agua

    La organización humanitaria internacional Acción Contra el Hambre en colaboración con el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO), y de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la UJI ha organizado una jornada con motivo del Día Mundial del Agua para el viernes 22 de marzo de 2013 a las 12 horas en el Aula Magna de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales.

    En la jornada de divulgación sobre la situación del acceso al agua en los territorios ocupados de Palestina se incluye un video fórum y mesa redonda participativa con técnicos de Acción contra el Hambre que trabajan en proyectos de agua y seguridad alimentaria en Gaza y Cisjordania. La falta de recursos y la desigualdad en su acceso son uno de los objetivos por los que esta organización lucha en esa zona.

    Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional, neutral e independiente que combate la desnutrición a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Desde las crisis hasta la sostenibilidad, enfrentan las distintas causas de la malnutrición y sus efectos utilizando su conocimiento y experiencia en nutrición, seguridad alimentaria, agua y saneamiento, salud e incidencia política. Todas sus actividades tratan de mantener y/o restaurar la dignidad humana. Su visión es simple: un mundo sin hambre.

    Subir